Freud en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Freud S.

“… De este se me impuso la verdad de la advertencia del Mefistófeles goethiano: En vano vagáis por los dominios de la ciencia; nadie aprende sino aquello que le está dadoaprender.”
Freud, S.

Afirmado por otras personas, introducir a Freud, al tema del inconsciente al centrode la psicología es un poco complicado, pues para nuestra sociedad era un poco reprimido el tema de la sexualidad. A Freud se le ve reprimo a cerca de esté tema pues él habla de cómo se representan losdeseos sexuales desde la infancia y él reconoce que nosotros somos consientes de lo que sucede pero que por la misma represión hemos de callar, pero lo peor de esto es que la represión vieneprimeramente de la familia, aunque hoy en día esté tema ya no es un tabú como antes se pensaba, el psicoanálisis ha modificado por completo el saber del hombre. De este modo se aparece la aportación a lapsicología profunda y el análisis de la consciencia; el control que propone S, Freud se basa en la reconstrucción de la persona misma que parte de su inconsciente y sus comportamientos, tomando encuenta ¿Quién somos? ¿Qué queremos? ¿El por que de nuestros sueños?, ¿Que ha caso uno mismo se conoce?
Así, el mito científico del asesinato del padre contenido en Tótem permite mostrar al complejo deEdipo operando en la propia realidad social bajo las formas de lo prohibido. Cada vez hay mucho más violencia y mas desintegración familiar y la descomposición social, hoy en día la famosa enfermedadde nuestra época la depresión conocida en nuestro mundo como la famosa “Depre…” (Quien dijo que la moda no entra en el mundo de la medicina). La desesperanza de las nuevas generaciones los problemasmundiales, sociales y hasta personales van a la alza. De los desmanes a nivel político ya mejor ni hablar no quisiera meterme en un tema que no me es correspondido. A pesar de las cifras reportadas...
tracking img