Ministerio del interior

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
CONTABILIDAD VII
DEFENSA NACIONAL
TEMA : MINISTERIO DEL INTERIOR
PROFESOR :
NOMBRE : CHARCA BOLIVAR JINMY
TUPACYUPANQUI PEÑA FIORELA
OROSCO OLARTE CLAUDIA
QUINTANILLA CARDENAZ CRISTIAN
VILLA SANCHEZ YUSELY

CUSCO- PERU
2011










PRESENTACIONEl Ministerio del Interior ejerce las funciones de Gobierno Interior y de Policía a través de los órganos policiales y no Policiales para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como mantener y restablecer el orden interno democrático y el orden público.




























EL MINISTERIO DEL INTERIOR DEL PERÚCuya sede central, que ocupa el edificio del antiguo Aeropuerto de Limatambo, está en la Plaza 30 de agosto en el distrito de San Isidro, en Lima y es el encargado del Gobierno interior del Perú; y del orden interno y público a través de la Policía Nacional del Perú.

HISTORIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Históricamente durante el Gobierno Protectoral del General Don José de San Martín en1821, se establece la creación de tres Ministerios: -El de Hacienda. -El de Guerra y Marina -El Ministerio de Estado en el Departamento de Gobierno y Relaciones Exteriores en cargo a Don Juan García del Rio, Secretario del Despacho.
 El 3 de diciembre de 1968, se promulga el Decreto Ley Nº 17271, Ley de Ministerios, el cual establece que a partir de esa fecha el Ministerio de Gobierno yTelecomunicaciones se denomina “Ministerio del Interior”.


MINISTERIO DEL INTERIOR
El Ministerio del Interior ejerce las funciones de Gobierno Interior y de Policía a través de los órganos policiales y no Policiales para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como mantener y restablecer el orden interno democrático y el orden público.

 

Comoórgano administrativo, integrante del Poder Ejecutivo, es responsable de formular, dirigir, ejecutar y supervisar la Política General del Estado, en el ámbito de las actividades que su Ley Orgánica señala.

 

Actualmente, el principal reto del Ministerio del Interior es la reestructuración y profesionalización de la Policía Nacional, aspecto fundamental de la reforma del Estado y que tiene comopropósito dignificar la función policial , mejorar los servicios que la institución brinda y acercar a la Policía Nacional del Perú a la comunidad.

 

Esta tarea implica un proceso progresivo de profundos cambios institucionales que deben iniciarse de inmediato y que deberán involucrar la activa participación de los miembros de la institución policial y de toda la colectividad, aportandoideas, sugerencias y recomendaciones para la elaboración y ejecución de políticas públicas.

 
Este proceso entraña la modernización de diversos aspectos de la vida institucional tales como el marco normativo, la doctrina y la organización policial; los procesos de selección, instrucción , salud y bienestar del personal , así como la evaluación del personal actualmente en funciones ; los sistemasde participación y control democrático, la gestión y administración de recursos, incluyendo la reingeniería de los procesos y procedimientos policiales ; y la identificación de las necesidades financieras, humanas y materiales de la institución , especialmente en lo que se refiere a equipos informáticos de telecomunicaciones y de transporte y sus fuentes de financiamiento interna y externa..VISIÓN 
Ser un Sector proactivo que goza del aprecio del Estado y la sociedad por los servicios que presta al país en materia de mantenimiento del orden interno, orden público, seguridad ciudadana y control migratorio, en el marco de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos que coadyuve a mejorar la convivencia pacífica.

 MISIÓN
De acuerdo a la Constitución Política, el Sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Interior Y Policia
  • Trabajo De Jesse Ministerio Del Interior
  • Ministerio de Interior
  • Ministerio del interior
  • Ministerio del poder popular para relaciones interiores y justicia
  • Salud ocupacional en el ministerio del interior y de justicia
  • Ministerio del interior de chile (año 2009)
  • La interioridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS