Ministerio evangelista

Escuela Bíblica 1ra. Etapa.
“Abriendo Puertas a la Sabiduría”
Ministerio Evangelista
(En el cuerpo de cristo=Sandalias), viene delgriego=Angelos=Un mensajero, que lleva Buenas nuevas del Reino,-la salvación y vida eterna.
También del griego (2097)=euangelizo=anunciar, buenas nuevas y/o evangelizar. También puede traducircomo=Noticia, nueva, predicar, evangelio y anunciar.
Señales que siguen al Evangelista=Los milagros, sanidades, liberaciones y el arrepentimiento de pecados de las almas que lo oyen-(Lucas 24:47).
Evangelistadel A.P.=Noé (2 Pedro 2:5; Génesis 6)
Los ángeles son como evangelistas (DN. 8:16; Lc. 1:19,2:8_14; Mateo 1:20; Lc. 1:26_38).
A Isaías se le conoce también como el evangelista del A.T.
Evangelistadel N.T.=Felipe, su llamamiento (Juan 1:43_50)
“Jesús prueba a Felipe” (Juan 6:1_15)

Funciones de un evangelista
Tradicionalmente se ha dicho que la función de los evangelistas, es solamentefuera del cuerpo de Cristo, es decir, llevar el mensaje de salvación a quienes no han conocido al señor como salvador, sin embargo la palabra nos muestra que un evangelista tiene funciones dentro delcuerpo de Cristo. Veamos algunas de esas funciones:

. PERFECCIONAR A LOS SANTOS: (Efesios 4:12), La Palabra de DIOS nos enseña, que entre las funciones de un evangelista está la de PERFECCIONAR, del(G 2677 Katartismos, lo que denota una plena preparación, es interesante que esta palabra, a su vez se deriva de la palabra (G 2675 Katartizo) la cual quiere decir: Completar totalmente, ajustar, hacerapto, constituir, perfeccionar, preparar, remendar, restaurar, unir. Es importante resaltar que el perfeccionamiento es para los santos quienes de alguna forma representan a aquellos que dejaron deser solamente salvos o creyentes, es decir que evolucionaron a la estatura de santos, para la obra del ministerio, es decir que se convirtieron en discípulos. La tarea de perfeccionar involucra...