Ministerio de evangelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Evangelismo
El trabajo del evangelista es vital para el ánimo y crecimiento de la iglesia. El ministerio de evangelismo tiene pocos límites y se requiere de una persona versátil que puede hacer muchos tipos de ministerio.

¿Dónde inicio el ministerio de evangelismo?
El ministerio de evangelismo tiene sus principios en el establecimiento de la iglesiaprimitiva, sobre todo en los viajes misioneros del Apóstol Pablo por Asia Menor y Europa. Todavía al mencionar a un evangelista nos llega a la mente una persona que viaja mucho y predica en diferentes iglesias. Aunque es cierto, el mismo caso de Pablo, es un ejemplo de un ministro de Dios que se detuvo en muchos lugares donde evangelizaba hasta poder establecer una iglesia. En Filipo se duró unosescasos tres meses, mientras en Éfeso dos años.
O sea, el evangelista también necesita estar atento a la dirección de Dios, para saber cómo mejor emplear su tiempo. Una persona tan hábil e inquieta puede estar distraída en mucha actividad. Según el dicho, "El que abarca mucho, aprieta poco." El evangelista, aunque no tenga que dar cuentas por su trabajo ante una congregación, como lo hace un pastor,de todas maneras es responsable delante de Dios por su ministerio y sus logros.

Consideremos algunos ministerios del evangelista
El predicador invitado: Hemos oído al pastor de la iglesia anunciar que va a ver un "avivamiento" y que viene el evangelista a predicar una serie de sermones especiales, sobre todo de salvación. La llegada del evangelista es motivo de mucha actividad en la iglesia,sobre todo de parte de los miembros de invitar a sus amigos y familiares a los cultos, con la esperanza de que vengan a conocer a Cristo. El avivamiento sirve para la salvación de muchas almas, pero también para animar a los creyentes a llevar una vida más entregada a Dios en santidad y gratitud por sus muchas bendiciones.



Evangelismo personal:
Aunque el trabajo principaldurante ese tiempo es predicar unos sermones especiales, de especie motivacional, con muchas ilustraciones de la vida real, y sobre todo con un llamamiento al arrepentimiento, el evangelista hace mucho más. También tiene que estar adepto en el evangelismo personal. El pastor le va a invitar a visitar con él algunos casos, como al esposo inconverso de una hermana en la iglesia, o a un joven drogadicto,por lo cual la iglesia tiene tiempo orando. Va a ver oportunidad de orar con los hermanos en sus hogares, de advertir a los jóvenes de los peligros de este mundo, etc. En breve, el evangelista tiene que saber cómo guiar a una persona a Cristo, según las circunstancias presentadas.

Ministerio de folletos:


No todo mundo está dispuesto a entrar a una iglesia a oír una predicación, ni tomartiempo de platicar con el evangelista, pero a bajo costo se puede entregar cientos de folletos en un lugar público como en un parque o plaza, afuera de un hospital o cárcel, o en la central de camiones. En cualquier lugar en donde pasa la gente es un buen lugar para la distribución de los folletos. No se preocupe usted si la gente lee o no el folleto, es trabajo del Espíritu Santo, pero en elmomento de recibir el folleto pensaron en Dios. Y, sí, muchos si se han entregado a Cristo después de leer un folleto. Si uno no es experto en la predicación, cada vez que se entrega un folleto, es igual a predicar uno. En una tarde se puede predicar un sermón a decenas de personas que aceptaron recibir el folleto. El que entrega folletos es un evangelista. También, después de hablar con alguien deCristo, es siempre bueno dejarle un folleto para que siga reflexionando sobre Dios a solas, y que tenga a la mano un número de iglesia en que pueda contactarse con usted.

Ministerio de películas: Otra forma de ministrar sin tener que predicar es pasar películas cristianas en lugares públicos, ferias del pueblo, etc. Hay un gasto en conseguir las películas, la pantalla y el proyector, pero a...
tracking img