Ministerios de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIOS DE INTERIOR Y JUSTICIA:
FUNCIONES:

1. Ejercer, bajo su propia responsabilidad, las funciones que el Presidente de la República le delegue o la ley le confiera y vigilar el cumplimiento de las que por mandato legal se hayan otorgado a dependencias del Ministerio, así como de las que se hayan delegado en funcionarios del mismo.
2. Participar en la orientación, coordinación ycontrol de las entidades adscritas y vinculadas pertenecientes al Sector Administrativo del Interior y de Justicia.
3. Dirigir y orientar la función de planeación del Sector Administrativo del Interior y de Justicia.
4. Revisar y aprobar los anteproyectos de presupuestos de inversión y de funcionamiento y el prospecto de utilización de los recursos del crédito público que se contemplen para el SectorAdministrativo del Interior y de Justicia.
5. Vigilar el curso de la ejecución del presupuesto correspondiente al Ministerio.
6. Suscribir en nombre de la Nación y de conformidad con el Estatuto de Contratación Pública y la Ley Orgánica de Presupuesto, los contratos relativos a asuntos propios del Ministerio.
7. Dirigir las funciones de administración de personal conforme a las normas sobre lamateria.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES:
FUNCIONES: 
1. Formular y proponer al Presidente de la República la política exterior del Estado colombiano.
 2. Ejecutar, de manera directa o a través de las distintas entidades y organismos del Estado, la política exterior del Estado colombiano.
 3. Evaluar la política exterior del Estado colombiano y proponer los ajustes y modificaciones quecorrespondan.
 4. Mantener, en atención a las necesidades e intereses del país, relaciones de todo orden con los demás Estados y Organismos Internacionales, directamente o por medio de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares colombianas acreditadas en el exterior.
 5. Promover y salvaguardar los intereses del país y de sus nacionales ante los demás Estados, organismos y mecanismosInternacionales y ante la Comunidad Internacional.
 6. Ejercer como interlocutor, coordinador y enlace para todas las gestiones oficiales que se adelanten entre las entidades gubernamentales y los gobiernos de otros países, así como con los organismos y mecanismos internacionales.
 7. Participar en la formulación, orientación, integración y armonización de las políticas y programas sectoriales quecompeten a las diferentes entidades del Estado, cuando tengan relación con la política exterior.
 
MINISTRO DE HACIENDA
FUNCIONES:
1. Elaborar el proyecto de presupuesto del Sector Público y dictar las normas para su ejecución.
2. Administrar los recursos financieros del Estado.
3. Proponer la legislación relativa a la administración del personal del Sector Público y, especialmente, la referidaa dotaciones, remuneraciones, jubilaciones, pensiones y montepíos.
4. Amortizar y coordinar íntegramente las acciones financieras que en sus respectivas esferas de competencia, realizan los distintos Ministerios y sus organismos dependientes o relacionados.
5. Conocer e informar, antes de iniciarse su tramitación legislativa, toda iniciativa de orden financiero que implique gastos oendeudamiento del Sector Público.
6. Intervenir en los acuerdos y tratados comerciales y financieros internacionales.

MINISTERIO DE DEFENSA:
FUNCIONES:
1. Participar en la definición, desarrollo y ejecución de las políticas de defensa y seguridad nacionales, para garantizar la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional, el mantenimiento de las condicionesnecesarias para el ejercicio y el derecho de libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.
2. Contribuir con los demás organismos del Estado para alcanzar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos, obligaciones y libertades públicas.
3. Coadyuvar al mantenimiento de la paz y la tranquilidad de los colombianos en procura de la seguridad...
tracking img