MINUTA DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2016
SEÑOR
JUEZ CIVIL .......... DE ..-.. (REPARTO)
E.S.D,


........., abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la empresa -......., sociedad domiciliada en esta ciudad, representada legalmente por el señor ....., mayor y de esta vecindad, me permito formular ante su despacho demanda ordinaria demayor cuantía contra la sociedad ...... con domicilio en este ciudad y representada legalmente por el señor ..., mayor y vecino de esta ciudad, a efectos de que se hagan las siguientes
DECLARACIONES
PRIMERO: Que la sociedad demandada es civilmente responsable, con responsabilidad civil contractual, de la
perdida de .. ., bultos de café excelso tipo exportación, que debían haber sido transportadosde la ciudad de hasta la ciudad de .....
SEGUNDO. Que como consecuencia de la declaración anterior, se condene a la sociedad demandada a pagarle a la sociedad demandante la suma de ~ ..... PESOS, por el valor de los .......-.. bultos de café
TERCERO: Que igualmente Se condene a la sociedad demandada a pagar a la sociedad demandante el valor de los intereses comerciales corrientes de la anteriorsuma, desde la fecha del contrato de transporte hasta que la demandada cancele la obligación.
CUARTO: Que se condene a la sociedad demandada al pago de las costas del proceso.

HECHOS

PRIMERO: La sociedad demandante contrató con la sociedad demandada el transporte de ..... bultos do café
excelso tipo exportación, desde la ciudad de ....... hasta la ciudad de ....., de los cuales ....--. bultos noLlegaron a ',: la ciudad de destino.
SEGUNDO: Los referidos bultos fueron cargados en el camión marca ..-...., color ...-. de placas ...... afiliado a , camión de propiedad de la empresa demandada, conducido por .....,.La orden de carga fue expedida por la sociedad demandada en la ciudad de ......... el día ---.. de "...
TERCERO. Efectuada la reclamación a la sociedad demandada, ésta negocio elpago de la carga extraviada.
CUARTO: La sociedad demandante ha sufrido perjuicios que son necesarios indemnizar
(Igualmente puede plantearse el caso de que la sociedad demandante hubiera aseguradora una compañía de seguros su mercancía, evento en el cual la compañía de seguros cancelará la suma solicitada y la sociedad . asegurada cede y endosa a aquella todos los derechos y acciones que tenga pararecuperar el valor pagado, , convirtiéndose entonces la compañía aseguradora en parte demandante del proceso).

DERECHO

Invoco corno fundamento de derecho las siguientes normas: Artículos 1602 y siguientes del Código Civil artículo 1008 y siguientes del Código de Comercio; artículos 398 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.
PROCEDIMIENTO .
Se trata de un proceso ordinario de mayorcuantía, el cual debe tramitarse conforme con los artículos 398 y ss. del Código de Procedimiento Civil.
COMPETENCIA Y CUANTÍA
Es Usted competente, Señor Juez, por la naturaleza del proceso, por el domicilio de las partes y por la cuan­tía, la cual estimo en ..... PESOS.
PRUEBAS
Solicito se tengan y practiquen como tales las siguientes:
1. Contrato de transporte celebrado entre las sociedadesdemandada y demandante. 2. Orden de cargue número ..... de fecha .....
3. Solicitud de pago formulada por la sociedad demandante a la demandada.
4. Interrogatorio de parte al representante legal de la sociedad demandada, señor ....., para que absuelva el cuestionario que personalmente le formularé.
5. Declaración del conductor del camión transportador, señor ....., a efecto de que absuelva interrogatorioque le formularé personalmente.
ANEXOS
Me permito anexar a la demanda los documentos aducidos como pruebas, certificados de existencia y repre­sentación de las sociedades demandante y demandada, poder a mi favor, y copias de la demanda para el archi­vo y traslado.
NOTIFICACIONES
El suscrito las recibirá en la Secretaría del Juzgado o en la calle ... número .... de esta ciudad. Mi poderdante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Civil Contractual Y Extracontractual
  • responsabilidad civil contractual
  • Prohibicion De Acumular La Responsabilidad Civil Contractual Y Extra Contractual
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL II
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL.
  • MINUTA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
  • Elementos comunes de la responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Responsabilidad Civil Contractual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS