Minuta De Una Sas

Páginas: 18 (4464 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
DOCUMENTO PRIVADO PARA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

__________________________, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía número ____________, domiciliado en la ciudad de ____________, _____________________, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía número _________________, domiciliado en la ciudad de_______________, ____________________, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía número _____________, domiciliado en la ciudad de _______________, y, ___________________, de nacionalidad colombiana, identificada con la cédula de ciudadanía número ___________, domiciliada en la ciudad de ___________, declaran previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos-,haber decidido transformar la sociedad __________________ LTDA en una sociedad por acciones simplificadas, según las normas de la Ley 1258 de 2008, y que, desde el momento de su registro se denominará ___________________ SAS, para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de _________ MILLONES DE PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA($________.000.000.oo), dividido en ______ MIL (__.000) acciones ordinarias de igual valor nominal, a razón de MIL PESOS ($1000) cada una, que han sido liberadas en su totalidad previa entrega del monto correspondiente al representante legal y que cuenta con un único órgano de administración y representación que será el representante legal designado.

Una vez formulada la declaración queantecede, los accionistas han establecido, así mismo, los estatutos que regirán la sociedad.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD
________________________ S. A. S.

CAPÍTULO I
Nombre, nacionalidad, domicilio, objeto y duración.

ART. 1º—Razón social.- La Razón social de la sociedad será “_______________________ S. A. S.”, Sociedad por Acciones Simplificadas, de naturaleza comercial y de nacionalidadcolombiana.

ART. 2º—Domicilio.- El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de Barranquilla, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas y con arreglo a la ley.

ART. 3º—Objeto Social.- La sociedad tendrá como objetoprincipal:____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________________. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero.

ART. 4º— Duración.- La sociedad tendrá duración indefinida.CAPÍTULO II
Capital social, accionistas, acciones y reservas.

ART. 5º— Capital Autorizado.- El capital social autorizado es de ____________ millones de pesos ($___.000.000) moneda legal colombiana, el cual se encuentra dividido en ____ mil (___.000) acciones, de valor nominal de un mil pesos ($1.000) cada una.

ART. 6º. Capital Suscrito. — El capital suscrito de la sociedad es de_____________ millones de pesos ($___.000.000) moneda legal colombiana, el cual se encuentra dividido en ______ mil (__.000) acciones, de valor nominal de un mil pesos ($1.000) cada una. El capital ha sido suscrito por los accionistas de la sociedad, tal como se muestra a continuación:

Accionista Cedula o NIT. Domicilio Acciones suscritas Valor Pagado %
Barranquilla $000.000
Barranquilla$.000.000
Barranquilla $.000.000
Barranquilla $.000.000
TOTAL 100

ART.7º Capital pagado.— El capital pagado de la sociedad es de ________ millones de pesos ($___.000.000) moneda legal colombiana, el cual se encuentra dividido en __________ mil (__.000) acciones, de valor nominal de un mil pesos ($1.000) cada una, capital que los suscriptores han pagado en efectivo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minutas Transformación de sociedad a SAS
  • Minutas creacionde empresas sas
  • Minuta de constitucion sas
  • Minuta sas
  • Minuta sas
  • minuta sas
  • Minuta SAS
  • Minuta De Constitucion De Una Sas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS