Minuta s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE MINUTA DE CONSTITUCION SIMULTÁNEA
DE COMPAÑÍA ANÓNIMA



SEÑOR NOTARIO:

En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución simultánea de compañía anónima, contenida en las siguientes cláusulas:


PRIMERA.- COMPARECIENTES.-

Intervienen en el otorgamiento de esta escritura:
1. El señor-----------------------------------------, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, domiciliado en el cantón Guayaquil, soltero, provincia del Guayas, por sus propios derechos.
2. La señorita ---------------------------------------------------, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, domiciliada en el cantón Guayaquil, casada, provincia del Guayas, por sus propios derechos.
3. El señor------------------------------------------------------------, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, domiciliado en el cantón Guayaquil, soltero, provincia del Guayas, por sus propios derechos.
4. La señorita -------------------------------------------------------, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, domiciliada en el cantón Guayaquil, casado, provincia del Guayas, por sus propios derechos.SEGUNDA.- DECLARACION DE VOLUNTAD.-

Los comparecientes declaran que constituyen, por la vía simultánea, como en efecto lo hacen, una compañía anónima, que se someterá a las disposiciones de la Ley de Compañías, del Código de Comercio, a los convenios de las partes y a las normas del Código Civil.




TERCERA.- ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA.


Título I


Del nombre, domicilio, objetoy plazo

Artículo 1°.- Nombre.- El nombre de la compañía que por esta escritura se constituye es -----------------------------

Artículo 2°.- Domicilio.-
El domicilio principal de la compañía es en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas, república del Ecuador. Podrá establecer agencias, sucursales o establecimientos, en uno o más lugares dentro del territorio nacional o en el exterior,previa decisión del directorio y de conformidad con las disposiciones legales correspondientes.

Artículo 3°.- Objeto.-
El objeto de la compañía consiste en:
- ---------------------------------------
Para el cumplimiento de su objeto, la compañía podrá celebrar todos los actos y contratos permitidos por la ley.

Artículo 4°.- Plazo.-
El plazo de duración de la compañía es de 10 años,contados desde la fecha de inscripción de esta escritura La compañía podrá disolverse antes del vencimiento del plazo indicado, o podrá prorrogarlo, sujetándose, en cualquier caso, a las disposiciones legales aplicables.


Título II
Del capital

Artículo 5°.- Capital y de las acciones.- El capital social es de 20.000 dólares de los Estados Unidos de América, dividido en 2000 accionesordinarias y nominativas, de 10 dólares de los Estados Unidos de América de valor nominal cada una, numeradas consecutivamente del 1 al 2000.

Título III
Del gobierno y de la administración


Artículo 6°.- Norma general.-
El gobierno de la compañía corresponde a la junta general de accionistas, y su administración al directorio, al presidente y al gerente.

Artículo 7°.- Convocatorias.-
Laconvocatoria a junta general efectuará el gerente de la compañía, mediante aviso que se publicará en uno de los diarios de mayor circulación en el domicilio principal de la compañía, con ocho días de anticipación, por lo menos, respecto de aquél en el que se celebre la reunión. En tales ocho días no se contarán el de la convocatoria ni el de realización de la junta.

Artículo 8°.- Clases dejuntas.-
Las juntas generales serán ordinarias y extraordinarias. Las primeras se reunirán por lo menos una vez al año, dentro de los tres meses posteriores a la finalización del ejercicio económico de la compañía, para considerar los asuntos especificados en los numerales 2°, 3° y 4° del artículo 231 de la Ley de Compañías y cualquier otro asunto puntualizado en el orden del día, de acuerdo con la...
tracking img