Introducción.
En este documento se presenta un caso clínico de una paciente con miomatosis uterina. Se abarca el marco teórico en sí de la enfermedad con sus diferentes características síntomas,diagnostico tratamiento etc. Se describe el estadio de la paciente en el servicio, sus medicamentos utilizados así como todos sus síntomas y atenciones médicas y por parte del personal de enfermería.Justificación.
El conocer las características, signos y síntomas de una enfermedad como lo es la miomatosis uterina como aquí se exponen a una edad temprana es de vital importancia para prevenirposibles complicaciones que conlleven a un estado de criticidad.
Objetivos generales.
* Conocer la miomatosis uterina como una enfermedad recurrente en mujeres de edad determinada.
Objetivosparticulares.
* Conocer que es un mioma uterino.
* Identificar síntomas y signos de un mioma uterino.
* Conocer las complicaciones que puede tener una mala atención de una miomatosis uterina.Miomatosis uterina.
* Definición.
Son tumores benignos estrógeno-dependientes que se originan del músculo liso uterino y contienen elementos conectivos fibrosos. La denominación correcta es la deleiomioma aunque también se designan con los nombres de mioma, fibroma, fibro-mioma y fibroide. Pueden presentar diferentes tamaños y ser únicos o, más frecuentemente, múltiples. Los miomas uterinospueden ser tan diminutos que puede ser necesario un microscopio para verlos. Sin embargo, también pueden crecer hasta un gran tamaño, pueden llenar todo el útero y pesar varias libras. Aunque esposible que sólo se desarrolle un mioma uterino, generalmente hay más de uno. Se describen por su localización en el útero:
* Miometriales: en la pared muscular del útero
* Submucosos: justo bajo lasuperficie del revestimiento uterino
* Subserosos: justo bajo la cubierta externa del útero
* Pediculados: se presentan en un tallo o pedúnculo largo en la parte externa del útero o dentro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Miomatosis. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Miomatosis/3537156.html

MLA

"Miomatosis" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Miomatosis/3537156.html>.

MLA 7

"Miomatosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Miomatosis/3537156.html>.

CHICAGO

"Miomatosis." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Miomatosis/3537156.html.