Miomatosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Las propiedades antiepilépticas del VALPROATO DE MAGNESIO se descubrieron por casualidad, cuando este medicamento se empleó como vehículo de otros compuestos que estaban investigando en cuanto a actividad antiepiléptica.
El VALPROATO DE MAGNESIO es un fármaco antiepiléptico cuya característica esencial es su amplio espectro de acción anticonvulsivante.
– Se utilizacomo tratamiento de las ausencias simples y complejas.
– En la epilepsia mioclónica, especialmente en niños cuya sintoma¬tología es resistente a otros antiepilépticos.
– Puede emplearse solo o combinado con otos antiepilépticos, en las epilepsias de tipo gran mal y crisis parciales.
– En el tratamiento de las crisis generalizadas convulsivas y no convulsivas.
– Epilepsia de Janz.
–Crisis tónico-clónicas (petit mal y gran mal) crisis unilaterales, disfunción cerebral mínima.
– Para el tratamiento profiláctico de migraña en el adulto.
FARMACOCINÉTICA Y FARMODINAMIA: El ácido valproico puede administrarse bajo las siguientes formas: como sal sódica, magnésica y bajo la forma ácida, es decir ácido valporico como tal.
Estudios recientes han demostrado que el ácidovalproico es más eficaz cuando se administra bajo la forma magnésica que como sódica o ácida, y presenta menores efectos secundarios.
Tiene diversas propiedades farmacológicas que lo hacen diferente a otros anticomiciales. Entre ellas presenta un efecto antianóxico a nivel periférico que se opone a la inactivación del metabolismo muscular y a la apnea provocadas por la convulsión. Es totalmente diferentea los otros medicamentos empleados en el tratamiento de la epilepsia, comenzando por su estructura química que no tiene ningún radical ureido, los responsables de la depresión del sistema nervioso central.
El VALPROATO DE MAGNESIO se absorbe rápidamente después de su administración oral. Su absorción lleva de 30 minutos a 1 hora tratándose de tableta o de solución, pero la gragea con capaentérica se lleva más tiempo ( 2-8 horas) en absorberse. La biodisponibilidad de valproato es cerca de 100%.
Los niveles sanguíneos máximos se obtienen en 1 a 2 horas, tratándose de tabletas normales y de 3 a 12 horas en las tabletas con capa entérica, después de su administración. La distribución del valproato se limita primeramente a líquido extracelular y a la circulación.
La penetración a lostejidos es muy limitada. El volumen aparente de distribución del valproato es de entre 0.1 y 0.4 l/kg. El líquido cefalorra¬quídeo en el hombre contiene niveles de valproato similares a los niveles hemáticos, mientras que los niveles en tejido cerebral varían entre 6.8 y 27.9% de los niveles plasmáticos.
La vida media encontrada del valproato es de entre 8 y 15 horas, aunque hay estudios en los que sele encucuentra una vida media de 15 a 17 horas. La vida media puede variar con la edad y sobre todo se reduce en aquellos pacientes que están recibiendo más de un medicamento.
El valproato va disminuyendo de la sangre de una manera biexponencial indicando un modelo de dos compartimentos farmacocinéticos. La vida media terminal parece ser de 15 a 17 horas y es independiente de la dosisadministrada.
Su biotransformación se realiza como la mayoría de los fármacos, en el hepatocito después de reabsorberse en el túbulo renal, luego siguen dos fases: la primera es la oxidación, por lo cual su estructura se hace más polar e hidrosoluble, y después viene la segunda fase, que consiste en glucoronización. Se sabe que la epilepsia se debe a descargas neuronales exageradas en las cuales hay unadisminución importante del GABA (ácido gamma aminobutírico), principal neuroinhibidor del SNC.
Independientemente de la etiología de la epilepsia, los niveles de GABA se encuentran disminuidos; existen algunos datos probados y otros aún en estudio sobre el mecanismo de acción del VALPROATO DE MAGNESIO.
Algunos autores han demostrado que el valproico por sí mismo inhibe la descarga neuronal y...
tracking img