Miopatia Mitocondrial

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Miopatía Mitocondrial

¿Qué es la miopatía mitocondria?
Las cistopatías mitocondriales, también conocidas como miopatías mitocondriales o enfermedades mitocondriales, son un grupo diverso dealteraciones que resultan de la alteración genética, estructural o bioquímica de las mitocondrias.
Las miopatías mitocondriales son miopatías metabólicas que aparecen en la primera infancia o en la edadadulta (según el tipo).
¿Qué son las Mitocondrias?
Las mitocondrias son una parte fundamental de las células del organismo cuya función consiste en generar la energía necesaria para mantener la vidade la célula y el desarrollo y funcionamiento correcto de los órganos y sistemas del cuerpo humano.
Si las mitocondrias fallan, cada vez se genera menos energía en el interior de la célula,produciéndose una lesión o la muerte celular. Cuando este proceso se repite en todo el cuerpo, los sistemas completos empiezan a fallar y la vida de la persona que lo sufre está en grave riesgo.

EnfermedadesCon Miopatía Mitocondrial

Síntomas de Miopatía Mitocondrial:
Los principales síntomas de la miopatía mitocondrial son debilidad muscular e intolerancia al ejercicio. Es importante recordar quela severidad de cualquiera de estos síntomas varía enormemente de una persona a otra, aun dentro de la misma familia.
La debilidad muscular es habitualmente mas frecuente en los músculos que controlanlos movimientos de los ojos y los párpados y entonces se diagnostica de Miopatía Ocular.
También pueden ocasionar debilidad en otros músculos de la cara y el cuello, lo que puede llevar a problemasde pronunciación y dificultad al tragar. En estos casos, pueden ser útiles la terapia del habla, logopedia o los cambios en la dieta con comidas más fáciles de tragar. Algunas veces las personas conmiopatías mitocondriales experimentan pérdida de la fuerza muscular en los brazos o las piernas y pueden necesitar aparatos ortopédicos o sillas de ruedas para movilizarse.

En la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopatias
  • miopatia
  • Miopatia
  • Miopatias
  • miopatia de steinert
  • Miopatia e Hipotonia
  • Miopatias inflamatorias
  • Respiración Mitocondrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS