Mirada enigmatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Marcela Angie Dominguez
Curso: Noveno A
Tema: Mas allá del ver esta el mirar
Titulo: Un don natural

El planeta tierra es más que agua y continentes, animales y plantas, millones dehumanos matándose o amándose; lo conforman los rostros y más allá de estos están las miradas; existen muchos tipos de estas, pesadas, livianas, torpes, firmes, amorosas, profundas, que conmueven,deprimen, etc.… pero cada una de ellas existe por una sola razón, el hombre no logra expresar todas sus emociones, sentimientos y pensamientos tan solo con las palabras, necesita las miradas; cuando el serhumano esta admirando todo aquello que lo rodea, no solo usa su sentido de la vista, sino también, el don que la naturaleza le ha dado para conocer que el cosmos no es blanco o negro, es todo undegrade de colores, una infinita colección de bellezas y obras de arte provenientes de la naturaleza.
Pero ¿Por qué esta ha dotado al hombre con tan extraordinario don, cuando este no lo suele usar? Alver el cosmos y darse cuenta de lo bien que lo había creado, necesitaba como todo artista, que alguien admirara su obra; al único ser capaz de razonar fue a quien le permitió tener la mirada. A pesar deque en los últimos siglos este siendo olvidada y cambiada por maneras más “modernas” de ver el mundo, siempre habrá seres que no olvidan lo que los hace diferentes, especiales y únicos.
Una miradaprofunda y oscura, careciente de brillo y alegría es la que apreciamos en la imagen, todo un enigma, ¿Qué pesara en el alma de esta mujer? ¿Cuál de los miles de sufrimientos que presenta el mundo,estará atacando su alma? Ella es Sharbat Gula, nacida en Afganistán durante la guerra contra la invasión soviética; vivía en un campamento de refugiados cuando McCurry, fotógrafo de la cadena NationalGeographic la encontró cuando ella contaba con apenas doce años de edad, este plasmo su mirada y diecisiete años luego la volvió a encontrar e hizo lo mismo; para encontrarla, se guio por esos ojos...
tracking img