Creación enigmática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Creación Enigmática”

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
Da Vinci, Leonardo

La existencia del hombre en conjunto con la naturaleza se hahecho presente a lo largo de la historia y son sus monumentos, escritos, obras, y construcciones el legado que permiten el estudio de su civilización, como es el caso del enigmático monumentomegalítico de Stonehenge construido con grandes bloques rectangulares de piedras, aproximadamente 1845 años a.C. en comparación con el valle de piedras encimadas una maravilla natural, del periodo terciario con65 millones de años de antigüedad, como se puede apreciar en la fig. 3. donde se observa la formación de rocas rodeada por un bosque de pinos y por el conjunto de gigantescas formaciones rocosas, enmuchas de las cuales las posiciones de las grandes rocas parecen inexplicables y sus equilibrios incomprensibles.
Es impresionante la similitud de la forma en la que las piedras en ambos lugares seencuentran colocados (Observar fig. 1 y 2) ¿Será que ambas formaciones fueron moldeadas por seres extraterrestres? O simplemente ha sido obra de la Naturaleza sin que el hombre haya formado parte deello?
¿Quién construyó Stonehenge?
Es indiscutible que, inmediatamente después de la conquista de Inglaterra por los normandos, Stonehenge era ya conocido y venerado como una de las maravillas deGran Bretaña. El famoso historiador del siglo XII, Geoffrey de Monmouth, obispo de San Asaph, indicó que las famosas piedras habían sido llevadas a la llanuras de Wiltshire desde Irlanda, por el magoMerlín, en esos días de Ambrosio, tío del rey Arturo. Posteriormente, según el historiador, los círculos de menhires sirvieron de lugar de enterramiento para Ambrosio y su hermano Pendragón, padre delRey Arturo.
Esta leyenda fue desvaneciéndose en con el paso del tiempo para, en el siglo XIII, quedar completamente desacreditada. Pero, en cambio, cosa increíble, se atribuyó a los druidas,...
tracking img