Miranda martinez ricardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miranda Martínez Ricardo
grupo 151 n.l 34

CAPÍTULO 17
El día anterior don Matías se había quedado a dormir en una casa, así que Periñon al día siguiente lo despertó y le dijo que ya estabanllegando con eso se refería que los indígenas de los pueblos cercanos los querían apoyar y así fue como don Matías hizo un pequeño ejército con la gente pobre que quería libertad ya todo se estabatornando más sencillo ya que los españoles escapaban por miedo.
CAPÍTULO 18:
En este capitulo se habla de la primera lucha que tuvieron todos esos hombres sin experiencia militar, la cual fue demasiadobien ya que, a pesar de ser muchísimos se organizaron de tal manera que cuando uno necesitaba de otros estos iban a su rescate. Y que a pesar de no tener mucha comida, ganaron limpiamente. Lo quesignifico el verdadero comienzo de la pelea.
CAPÍTULO 19:
Murieron muchos en esa pequeña batalla y se les enterró en una fosa a todos juntos, los españoles no los recibían en sus casas por miedo peromexicanos que vivían por esos rumbos los invitaban a comer ya sabiendo su propósito; mucha gente quiso participar sin importar lo que dejaban porque sabían cual era la recompensa pero no había armas yeso era un gran problema pero si participaron y buscaron forma de arreglar eso sacando todo su dinero en la casa de la moneda.
CAPÍTULO 20
Marchaban día y noche hasta que iban pasando por Cañadacuando don Matias escucho música y al llegar ahí la gente les grito ¡VIVA LA INDEPENDENCIA! ¡VIVA EL CURA PERIÑON! Todos los recibieron bien le dieron de cómo lo abrazaron y besaron, ahí encontraron alos corregidores Diego y su esposa. A Diego lo pusieron como jefe del ejercito liberador.
CAPÍTULO 21:
El ejército seguía avanzando, hasta que se encontraron al “Patotas” quien le había ayudado aPeriñon a cruzar un camino quien quería saludar a Periñon; se enteraron que muchos de sus amigos se habían ido a otro lado antes de que iniciara la independencia.
CAPÍTULO 22
Se encontraron con un...
tracking img