Miranda

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt
Asignatura: Finanzas
Sección: 0502

FINANZAS

Integrante
Vicmary Marchena C.I. 17.533.090
Profesora
Alicia Manzanero
Caracas Octubre 2012

INTRODUCCIONPara poder entender un poco sobre este trabajo se debe conocer la interpretación de los artículos que nos ayuda a comprender más a continuación se detallan:
* FMI señala que Venezuela redujo sus reservas de oro
* Reservas de Oro de Venezuela han caída 10.93 toneladas durante el 2012
* FMI apoya a países desarrollados que causaron la crisis
* ¿De donde provienen las Utilidades dela Banca?

* FMI señala que Venezuela redujo sus reservas de oro
Las reservas disminuyeron en 3.733 toneladas el pasado mes de agosto.
Según el Fondo Monetario Internacional, Corea del Sur agrego 15.988 toneladas de oro para llevar sus reservas a 70.44 toneladas en julio y Paraguay aumenta su tendencia en 7.5 toneladas a 8.19 toneladas hace dos meses, mientras que Venezuela redujo susreservas en 3.73 toneladas y se colocaron en 362.05 toneladas en el mes de Agosto.
En Agosto Turquía y Ucrania aumentaron sus reservas, Turquía a un 6.62 toneladas a 295.51 toneladas mientras que Ucrania sumo 1.87 toneladas de lingotes para llevar sus reservas a 34.83 toneladas.
Otros países como Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Rusia y Serbia sumaron montos mas pequeños a sus reservas de oroen agosto, mientas que México realizo un recorte de sus reservas.
Los precios del oro cayeron levemente después de una sesión volátil, con ventas relacionadas con el vencimiento de una opción y por renovados temores sobre la crisis de deudas de la zona Euro desde hace 3 años.
El presidente del Banco Central Euro Mario Draghi, defendió el programa de compras de bonos y dijo que “depende de losgobiernos avanzar con medidas de política decisivas propias”.
El precio del oro ha subió un 4% en el mes de septiembre y esta en camino de su cuarto avance para que los Bancos mantengan el flujo de crecimiento y las tasas de interés bajas.
El metal llegó a un máximo en seis meses y medio de 1.787.20 dólares la onza en septiembre, pero desde entonces el avance a sido mas forzoso.
*Reservas de Oro de Venezuela han caída 10.93 toneladas durante el 2012.
En este artículo nos encontramos con dos puntos de vista distintos, Diputado Sanguino dice que la venta no responde a la falta de liquidez sino a una oportunidad de precio atractivo y los analistas dicen que no vende por alza en sus precios, la venta se da por falta de liquidez de divisas.
La posición en oro de Venezuela ha caídoen 10.93 toneladas durante el 2012, en el mes de julio el Consejo Mundial del Oro registró una caída de 7.13 toneladas, ubicando las reservas de oro en 365.8 toneladas respecto a las 372.93 toneladas que había al cierre del 2011.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Ricardo Sanguino, admitió la venta de oro hecha por el Banco Central de Venezuela, y dijo era parte desus competencias legales por ser Venezuela un país productor de este material.
El asambleísta como observador de los precios de la onza de oro “consideró que es bueno y atractivo, razón por la cual vendió unas onzas de oro”
Sanguino descarto que la operación fuese para reponer reservas o por insuficiencias de divisas, aseguro que se trato de una operación normal ejecutada por el BCV,considera que esto mejorará la reserva económica del país.
Con los lingotes fuera del el país, no habría sido necesario vender parte del oro de la república.
Para Efraín Velázquez presidente del Consejo Nacional de Economía, era mejor mantener el oro en el Banco de Inglaterra, así el BCV solo habría tenido que hacer una operación de crédito con alguna institución financiera internacional con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado miranda
  • Estado Miranda
  • Miranda
  • miranda
  • Estado Miranda
  • Estado miranda
  • Estado miranda
  • Estado Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS