Miranomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente documento se encuentra plasmada una parte de los conocimientos y datos recabados acerca del diseño de los lenguajes de programación. Toda la información se explica en ocho etapas.
Antes que nada es necesario dar una definición a lo que es un lenguaje de programación, el cual es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinascomo las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, sedepura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
El estudio de los lenguajes de programación agrupa tres intereses diferentes; el del programador profesional, el del diseñador del lenguaje y del Implementador del lenguaje.
El diseño detallado tiene que ver con la especificación de detalles algorítmicos, representaciones concretas de datos,interconexiones entre funciones y estructuras de datos, y empaque del producto de programación. El diseño detallado está fuertemente influenciado por el lenguaje de instrumentación, pero no es lo mismo que la instrumentación; el diseño detallado tiene que ver más con aspectos semánticos y menos con detalles sintácticos que es la instrumentación.
Las etapas van desde la descripción del problema dedesarrollar el lenguaje, ya que la programación de un lenguaje de alto nivel o en un lenguaje ensamblador requiere, por tanto, algún tipo de interfaz con el lenguaje máquina para que el programa pueda ejecutarse, pasando por otras como las consideraciones preliminares que se deben de tomar en cuenta antes de comenzar el diseño del lenguaje, algunas recomendaciones y objetivos que debe cumplir unlenguaje, entre otras.

Capítulo 3: Diseño del lenguaje de programación.

Uno de los principales factores en el proceso de la programación es el lenguaje de programación utilizado. El lenguaje da forma a la idea misma de los procesos del programador, y la calidad del lenguaje puede influir mucho en la calidad de los programas producidos. La importancia del buen diseño del lenguaje no puede sersubestimada.
En este capítulo se encuentran ocho secciones, las cuales se explicarán detalladamente a continuación.
3.1.- Descripción general del problema.
En los últimos años, una de las formas de arte más prevalente en el mundo de la programación ha sido el diseño de lenguajes de programación. El número de lenguajes de programación propuestos y diseñados es extremadamente grande. Incluso el númerode idiomas para los que se ha implementado un traductor es inmenso. Aunque los primeros lenguajes de programación aparecieron hace más de 25 años, no fue sino hasta hace poco que se tiene un poco más de orden en el proceso de diseño de nuevos lenguajes.
Fortran fue de los primeros lenguajes de alto nivel que se desarrollaron, y como es de suponerse tenía bastantes problemas de diseño yaplicación. Tras el desarrollo inicial de lenguajes de alto nivel y la aplicación de los primeros compiladores, se produjo un período relativamente largo en que los intentos se hicieron conscientes de diseñar nuevos lenguajes, sin los defectos de la antigua. La mayoría de estos intentos fueron un fracaso, no tanto por la falta de ideas sobre cómo mejorar el diseño de las lenguas sino por un exceso de ideas.Más recientemente, la experiencia de los errores anteriores ha dado lugar a verdaderos conocimientos acerca de cómo construir buenos lenguajes de programación.
3.2.- Consideraciones preliminares.
En la etapa de diseño de un nuevo lenguaje de programación, hay ciertos puntos que deben analizarse entes de llevar a cabo el diseño, a estos puntos se les conoce como consideraciones preliminares,...
tracking img