Miri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor Real
¿En verdad lo conoces?
País originario México
Canal El Canal de las Estrellas
Horario de transmisión Lunes a viernes a las 21:00
Transmisión 9 de junio de 2003
17 de octubre de 2003
N.º de episodios 95 capitulos de una hora.
Precedida por Las vías del amor
Sucedida por Mariana de la noche
Audiencia 29.4[1]
Original de Caridad Bravo Adams
Director Mónica MiguelProductor Carla Estrada
Reparto Adela Noriega
Fernando Colunga
Mauricio Islas
Helena Rojo
Ricardo Blume
Chantal Andere
Ernesto Laguardia
Mariana Levy
Ambientación México, S. XIX
Tema principal «Amor real» (por Sin Bandera)
Transmitido por El Canal de las Estrellas, México
Emisiones en
otros países RCN
Gama TV Canal Uno
Univisión
Tele Micro Canal 5
Eurocom
REN TV
TVE1, Punto TV
Telecanal
Megavisión
AcasaTV
SBT
América Televisión
Canal 13 / Latinovelas
Venevisión
Telefuturo
Televicentro
TLNovelas
2M TV
TVN
Sitel TV
Telemetro Panamá
Amor real fue una telenovela mexicana producción de Carla Estrada para Televisa en 2003 tomando como fondo historico la época posindependentiente de México. Adaptación del clasico Bodas de odio de 1983,producida anteriormente por el Sr. Ernesto Alonso con una historia original de Caridad Bravo Adams que fue adaptada por María Zarattini.

Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas dando vida a un triángulo amoroso formado en la alta clase social de la epoca. Fue galardonada en los Premios TVyNovelas a la Mejor Telenovela y curiosamente, la anterior versión tambiénfue premiada con el premio TVyNovelas al mejor melodrama del año. Es considerada una de las telenovelas mas exitosas de la historia en Televisa.

Contenido
1 Argumento
2 Elenco
3 Premios y nominaciones
3.1 Premios TVyNovelas 2004
3.2 Premios ACE
4 Versiones
5 Enlaces externos
6 Referencias

[editar] ArgumentoEn el siglo XIX, Matilde Peñalver y Beristain, contraviniendo lasreglas de la aristocracia a la que pertenece, se enamora de Adolfo Solís –un militar sin fortuna-, confiando en que su bondadoso padre la dejaría casarse, pero Augusta Peñalver y Beristain su madre tenía que casar a su hija con un hombre rico para salvar a la familia de la ruina económica. Manuel Fuentes Guerra era el candidato perfecto ya que era joven, guapo, de buenos sentimientos y acababa deheredar una gran fortuna. Augusta ignoraba que Manuel era hijo bastardo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que abusó de una humilde pueblerina y hacía tan sólo unos meses había reconocido a Manuel como su hijo.

Para lograr sus planes, Augusta y su hijo Humberto lograron que Adolfo fuera a prisión e hicieron creer a Matilde que su amado era casado y tenía hijos. Matilde, despechada,presionada por su madre y sabiendo que Manuel cubrió las deudas de su familia, acepta casarse.

Al escapar Adolfo de prisión, lo primero que hace es buscar a su adorada Matilde, y se encuentra con que ella se acaba de casar con Manuel. Desesperado, Adolfo logra hablar a escondidas con Matilde y aclarar los malos entendidos. Jurándose amor eterno, deciden huir juntos, pero Manuel los descubre y,herido en lo más hondo, arremete contra Matilde, aun cuando no está dispuesto a renunciar a ella. La lleva a una posada y allí consuma el matrimonio.

Es amarga la estancia de Matilde en la hacienda porque no ama a su marido y además tiene que soportar los atrevimientos y las intrigas de Antonia, hija del antiguo administrador, que está enamorada de Manuel.

Por su parte, después de unaintensa búsqueda, Adolfo averigua el paradero de Matilde y suplanta al nuevo administrador de la hacienda para llevársela de allí. Manuel, sin saber quién es en realidad el nuevo administrador, simpatiza con él, dándole un trato amistoso. Adolfo, a pesar de los celos, tiene que admitir que Manuel es un hombre honrado y cabal.

Es durante este tiempo que Manuel y Matilde descubren haber sido...
tracking img