Miriam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importación y exportación de servicios
Enviado por BERLE VERÓNICA L.
1.
2. ¿Qué son los Servicios?
3. Clasificación según la OMC
4. Exportación de servicios
5. Importancia y Papel de los servicios
6. Consideraciones Especiales pàra una Exportación de Servicios
7. Normativa Nacional e Internacional
8. Procedimientos para Exportar Servicios
9. Conclusión Finaldel Grupo
10. Bibliografía
LOS SERVICIOS
INTRODUCCIÓN

El análisis de las exportaciones de servicios resulta especialmente relevante para los países en desarrollo, ya que las mismas contribuyen de manera significativa a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo en general. Tanto a nivel económico como a nivel social, ya que de alguna manera, se ven influenciados todos los actoresdel presente escenario; esto conlleva a un incremento en la actividad educativa, inspirado en la necesidad de cubrir los nuevos requerimientos del mercado laboral emergente. Con lo cual, esta influencia no deja fuera al sector público, el cual por la presión esgrimida en los diferentes sectores, actúa en consecuencia.
Si se lleva a cabo un análisis preliminar del balance de pagos argentino, apartir del desglose de las cuentas internacionales, es posible observar que en los últimos cinco años anteriores a la devaluación ,las cifras arrojaron valores que se ubican en el orden de los 4.500 millones de dólares anuales, en materia de exportaciones de servicios.
En consecuencia, la actividad estaba atravesando un proceso de estancamiento, producto de la difícil situación socioeconómica y delas complicaciones del entorno financiero local sobre el cual se sostienen básicamente los servicios, el cual es un tema no menor en la Argentina.
Sin embargo, a partir de la devaluación de nuestra moneda, derivada de la salida del país del régimen de convertibilidad, se presentan nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios vinculados con la exportación, aún considerando los obstáculosmencionados observamos que podemos encontrar posibles salidas a esta problemática existente en la República Argentina.
En el tema "exportación de servicios", la ambigüedad en el marco regulatorio de la actividad y la falta de reglas de juego claras por una evidente complejidad para el análisis de las normas hacen imprescindible elaborar una metodología simple y didáctica que permita a laspequeñas y a las medianas empresas comprender las distintas modalidades que involucra una exportación de servicios.
Comenzaremos este trabajo, definiendo en primer lugar que se entiende por servicios, y a partir de ello, trataremos de dar un amplio panorama del tema que nos ocupa manteniendo un enfoque objetivo.
CONCEPTO DE SERVICIOS
Son prestaciones:
* Intangibles
* Invisibles
* Sinmuestras
* Sin stock
* Acompañan a casi todas las actividades humanas
* Contribuyen al bienestar de la gente
DEFINICIÓN DE SERVICIOS
Los servicios son prestaciones que, a diferencia de los bienes, no se pueden ver, tocar o almacenar.
Los servicios aunque no se ven están presentes en casi todas las actividades que realiza el ser humano, ellos son los mayores contribuyentes albienestar de los ciudadanos.
En el ámbito local, algunos ejemplos de servicios son: las conferencias, un corte de cabello, un concierto, una transferencia bancaria, una cirugía, el transporte de una mercadería de un lugar a otro; en el ámbito internacional, un postgrado que se realiza en el exterior, la asistencia técnica que presta un operario de una empresa que compra una tecnología en un paísdiferente al suyo, una obra de ingeniería realizada por contratistas de otro país, etc.
Los servicios acompañan a casi todas las actividades de una economía.
Entre los servicios de apoyo a la producción y comercialización de bienes podemos mencionar :
* Los servicios de transporte
Que trasladan las mercaderías de un lugar a otro
* Los que agregan valor a los bienes
Como los estudios de...
tracking img