Miriam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selva Tropical:
Clima: Pertenece al clima tropical y húmedo con temperaturas de 25° C.
Vegetación: La vegetación dominante es arbórea, con ejemplares de 20 hasta 40 metros de altura. Los árbolesson caducifolios de troncos altos y sin ramas bajas. También abundan las plantas epífitas -que viven sobre otras-, las típicas enredaderas leñosas llamadas lianas, los helechos, los arbustos y otrasespecies. Las lianas, los helechos, las plantas con flores y ciertas algas y musgos pueden crecer en la selva, pero sólo en la zona de mayor altura, donde reciben suficiente luz. Algunas especies deplantas son el mamey, el ramón, el palo de Campeche, el jabín y el zapote.
Fauna: Los animales selváticos viven en los distintos estratos o fajas de vegetación, adaptados a sus características. Lasaves de presa anidan en las copas de los árboles. Por debajo de ellas se encuentran los monos, los loros y los tucanes, que conviven con mariposas y flores coloridas. A nivel del suelo viven losantílopes, jabalíes, tapires, lagartos y serpientes, sapos, ranas y felinos, algunos de los cuales también trepan a los árboles. Son numerosos los saltamontes, escarabajos, hormigas, termitas y otros degran tamaño.
Temperatura y lluvias: Se caracterizan por temperaturas medias anuales de 25'C, abundantes precipitaciones
Sabana:
Pertenece al clima tropical y seco
Flora: Los árboles y pastos debenser resistentes al fuego y la sequía por igual, el número de especies en vegetación no es grande, lo que contrasta con los bosques. En África las espinosas y pintorescas acacias, otros árboles yarbustos leguminosos, los inmensos Abobad (Adansonia), y las palmeras forman el paisaje.
Fauna: En número y variedad, la población de mamíferos ungulados de la Sabana africana es incomparable con la decualquier otra parte del mundo. Los antílopes, cebras y jirafas pastan o ramonean y son las presas de los leones y otros depredadores en las áreas en que la “fauna mayor” no ha sido reemplazada...
tracking img