Miros

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Discriminan a pareja de lesbianas en el Club Campestre de Chihuahua

México.- El “Club Campestre de Chihuahua” expulso a uno de sus miembros, la empresaria y activista Carla Herrera, argumentandoque los exhibió como una empresa homofóbica.

Resulta que a mediados de octubre Carla Herrera interpuso una demanda en contra del Club Campestre, luego de que estos se negaran a darle el beneficiocomo socia a su esposa. El Club argumenta que el único motivo por el cual no le dieron este registro fue por que no entrego papeleo necesario para tal procedimiento.

Sin embargo la propia CarlaHerrera hizo trascender, en entrevista con Denise Maerker de Radio Formula, la publicación de una nota de 8 columnas, del Heraldo de Chihuahua, en donde el abogado del Club Campestre, Raúl Yáñez, dijo:“Los gay ya se adueñaron del arcoíris, que ahora usan como su símbolo; ya se adueñaron de la llamada Conapred, para tratar de imponer sus preferencias sexuales, y ahora quieren apropiarse del matrimonio yla familia. El problema es que si no se piensa como ellos, entonces se le condena por discriminación, cuando ellos están discriminando a los acuerdos de un grupo de ciudadanos que tienen sus propiasreglas en una asociación privada”.

Carla Herrera, aclaró que su pareja tiene mucho tiempo de ser socia del club, pero como su padre ya no cumplía con el pago de las cuotas, su membrecía caduco.Ahora que vayan a juicio, Herrera explica que presentara como pruebas videos y una carta donde se menciona que niegan la solicitud de beneficio a su esposa por “ir contra los principios del club”.TEORIA CRÍTICA
(Jürgen Habermas)

Concepción de la sociedad:

Habermas sostiene que la sociedad puede existir gracias al lenguaje y a la comunicación entre los hombres; esta concepción de lasociedad está reflejada en esta noticia, porque para que se suscitara el problema tuvo que haber una discusión entre los individuos la cual los llevo a un desacuerdo.

Metodología:

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS