mis chiches

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Energía Casera (Biodiesel)
JUAN FERNANDEZ, ANDREA GARDUÑO, DANIEL HERNANDEZ, ANGEL OLVIA, MIGUEL PEÑA, ANDREA SILVA Y ALHAN VILLARREAL*

Primero definiremos algunas palabras clave, y haremos unbreve resumen de lo que hablaremos en este artículo. El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin usoprevio, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petriodiésel o gasóleo obtenido del petróleo. Elobjetivo de este proyecto fue buscar fuentes alternas de combustibles, y el biodiesel es llamado biocombustible por ser “amigable” con el medio ambiente.
Comenzamos entonces con los materiales quenecesitamos, fueron fáciles de conseguir ya que la mayoría son caseros y nada extraños. Quizá el termómetro de laboratorio y la sosa cáustica (hidróxido de sodio) son los que nos ocasionan un poco deproblema, lo demás lo tenemos en casa: Aceite vegetal, metanol, recipientes para mezclar. Y el resto son materiales de seguridad y protección: Guantes de látex, cubre bocas, gafas protectoras, y larecomendación de hacerlo en un lugar al aire libre.
Conseguidos todos los materiales necesarios y establecido el lugar, comenzamos a trabajar, el primer paso es mezclar el metanol y la sosa cáustica en unrecipiente abierto, el resultado será un compuesto químico llamado metódico de sódico. Después, lo agregaremos al aceite vegetal, y con el termómetro verificaremos que tenga una temperaturaaproximada de 30° C. Después calentaremos esta mezcla por una hora, el resultado al verificarlo con el termómetro, es una sustancia de 40-50°C.
Después dejaremos reposar esta mezcla desde 12 horas hasta undía entero, esto con el propósito de que se asienten los residuos de la mezcla.
Finalmente dejaremos reposar una vez más toda la mezcla, para que el biodiesel se separe de los demás ingredientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicha
  • la chicha
  • Chicha
  • Chicha
  • Chichen
  • Chicho
  • Chicha
  • Chicha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS