Mis divosrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESUMEN Y ANÁLISIS DE MIS DIVORCIOS DE MIGUEL MARTÏNEZ"

Miguel Martínez, autor de la obra relata en ella casos, en los que el divorció es sumamente necesario, comentamos una vez en clase que el divorció es malo pero que en algunos casos es muy necesario. Menciona que su libro quiere ser de reflexiones y de meditación, ya que dichos hechos están para que tomemos cuenta de con quien noscasamos aunque dicen que el amor es ciego, pero yo diría que es tonto e inocente.
El primer capitulo con el titulo “Yendo por lana pudo salir trasquilado”, empieza a relatar la historia de una joven profesora de una escuela, cuyo padre era un exitoso importador de maquinaria, el cual tenía el suficiente dinero para que su hija tuviese una vida plena y sin necesidades. Menciona que un teniente delejercito el cual era todo un don Juan, esto debido a que era enamorado, mujeriego, ambicioso y agresivo, tenia intenciones de enamorar a aquella joven para después hacerse de la fortuna del señor, para esto el teniente empezó a tratar a la chica, empezando a lograr su propósito, sin embargo, el padre se dio cuenta de dicha situación y advirtió a la hija de las malas mañas del soldado. Esto parecióno importarle mucho a la joven la cual siguió viéndose con aquel hombre, dicho caballero logro empezar un noviazgo con la chica la cual emocionada, intento presentárselo a su padre el cual respondió con un claro rechazo ante tal situación.
El teniente al darse cuenta que el padre empezaba o mas bien sospechaba de lo que tenia pensado hacer, decidió ofrecerle matrimonio a la joven la cual nose negó, el teniente prometió que se casarían a escondidas por el civil y además dijo que correspondería a las condiciones de la chica, contrajeron matrimonio, y a los pocos días se presento a pedir la mano con los padres, los cuales obviamente rechazaron la propuesta, corrieron al militar que por cierto tenia en mente volver y no darse por vencido para obtener sus macabros fines. A los pocosdías volvió pero esta vez exigiendo a su mujer, con el acta de matrimonio en mano y amenazante, los padres no estaban enterados de dicha situación, al enterarse se molestaron y fueron a consultar con la joven la cual apenada confeso la verdad.
Resulta que el padre le dio a entender a la hija el tipo de hombre que era al entrar así a la casa y con tan léperos modales, ella se dio cuenta y fue aconsultar al abogado Miguel el cual resolvió fácilmente el problema. El abogado empezó a enviar las correspondientes notificaciones, después presento los cargos entre ellos estaban el forzar a la chica a casarse, incluso dijo que tenían un hijo el cual requería el 50% del salario del militar, este se vio entonces presionado e incluso se dio cuenta que entro en un circulo del cual difícilmente iba asalir bien.
A fin de cuentas se llego a un arreglo del cual el teniente puso parte para el tramite de nulidad del matrimonio lo cual convenía a ambos, a fin de cuentas y después de un tiempo, incluso tras fuertes presiones del Juez se logro dicha nulidad, de esto ambas partes agradecieron y continuaron con sus vidas separadas dejando de recuerdo al teniente una fuerte experiencia que iba acostar mucho.
De esta primer parte tome de referencia que nunca hay que casarse con fines monetarios, que a fin de cuentas no nos va a servir de mucho ya que es mejor vivir por una buena razón como el querer a la pareja, que vivir bajo ciertos interés en este caso el dinero.

El segundo caso titulado “Impresionante caso que amerita las mas profundas reflexiones”, se habla de igual manera deuna muchacha llamada Carmen la cual tenia orígenes de un pueblo y viajo con su familia a la capital, en donde obtendrían mejores condiciones de vida, Carmen había obtenido un buen puesto tras 10 años de trabajo además de tratar de buena manera a la gente, tomando también en cuenta su singular belleza.
Resulta que la familia de esta chica fallece y la dejan sola entre la gran urbe, ella no...
tracking img