mis documentos

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
¿Cuales son las ciencias auxiliares de las ciencias naturales?
Una ciencia auxiliar es aquella que funciona como soporte de otra ciencia para que ésta cumpla con sus metas y objetivos. Se trata de disciplinas científicas que pueden complementar a una ciencia en ciertos casos específicos
Ramas auxiliares de la Ciencias naturales:
Matemática: Informalmente, se puede decir que es el estudio delos "números y símbolos". Es decir, es la investigación de estructuras abstractas definidas a partir de axiomas, utilizando la lógica y la notación matemática. Es también la ciencia de las relaciones espaciales y cuantitativas. Se trata de relaciones exactas que existen entre cantidades y magnitudes, y de los métodos por los cuales, de acuerdo con estas relaciones, las cantidades buscadas sondeducibles a partir de otras cantidades conocidas o presupuestas. Utilizada para resolver problemas con fórmulas. Ejemplo: determinar tasas de crecimiento de poblaciones etc.
Cuáles son las ciencias auxiliares de la historia ?


Las ciencias auxiliares de la historia son aquellas disciplinas que el historiador utiliza como herramientas, para validar la autenticidad e integridad de hechos,reliquias, documentos y otros hallazgos con algún valor histórico. Algunos prefieren llamarlas disciplinas auxiliares, ya que técnicamente al denominarlas ciencias auxiliares, no se estaría haciendo justicia de su valor como ciencias completas en sí mismas.
Ciencias Auxiliares de la Filosofía:

Desde Aristóteles (384-322), las ciencias auxiliares de la Filosofía son:

Antropología.
Estudia alhombre en su dimensión universal e intenta aclarar suposición en el mundo.

Ética.
Su objetivo es mostrar de manera metodológicamente correcta los fundamentos para un comportamiento, una vida y una convivencia justos, racionales y plenas.

Estética.Trata de lo bello y las formas de su representación en las artes y en la naturaleza, además de sus efectos sobre los sujetos.

Metafísica yOntología.
Desde Aristóteles, se entiende como lafilosofía primera en cuanto se pregunta por las primeras causas y principios del ente en cuanto ente.

Lógica.
Es la teoría del pensar ordenado y argumentativo.

Teoría del conocimiento y Filosofía dela Ciencia.
Es la teoría de las condiciones, de la ciencia y de los límites del conocimiento.

Filosofía del Lenguaje.
Reflexiona sobre el origen,evolución, significado y evolución del lenguaje.Wilhelm Dilthey (1833-1911), en su libro "Introducción a las ciencias del espíritu", distingue entre las Ciencias del espíritu (Geisteswissenschaften) y las Ciencias de la naturaleza(Naturwissenschaften). Las Ciencias del espíritu tratan sobre el hombre, mientras que las Ciencias de la naturaleza tratan sobre las ciencias exactas.
CIENCIAS AUXILIARES DELA GEOGRAFIA
La geografía posee diversas ciencias auxiliares como son la Física, las Matemáticas, la Biológica y la Geografía Humana que a su vez están divididas en diversoscampos.

geografía:
física.- es la ciencia natural que estudia al medio natural y se divide en:
climatología: dedicada al estudio del clima.
grafología: cuyo objeto es el estudio del relieve.hidrógrafo: estudia loscuerpos de agua líquidos, continentales y marítimos.
glaciaciología: esta rama se dedica al estudio de los cuerpos de agua sólidos.
edafologia: rama geografica que se dedica alestudio de suelo.
paleogeografia: estudia la geografia fisica del pasado.
astronomia: se dedica al estudio del universo.
vulcanologia: estudia a los volcanes.
petrografia: estudia a las rocas.minerologia: estudia a losminerales.
Son numerosas de las ciencias auxiliares de la lingüística.
Entre ellas figuran: Filosofía, lógica, matemáticas, física, geografía, biología, psicología, antropología, sociología e historia. • Filosofía: ha sido la “madre de las ciencias”, “la ciencia original” por evolución de las ciencias q surgieron loas ciencias modernas, una de las cuales la lingüística. Por ello la relación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS