Mis Mejores Presentaciones Para El Colegio

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Maruquel Ruiz 12ºMP-2012


CONTENIDO

El portafolio es una reconstrucción de la historia de un aprendizaje o de la trayectoria de sus autores. Como sistema de evaluación, el portafolio puede materializar la concepción constructivista del proceso de aprendizaje ya que permite visualizar y reflexionar sobre el progreso de los alumnos, contextualizar las representaciones que se hacen de larealidad, ofrecer sentido de pertenencia y motivación a quienes los presentan.

A continuación presentaremos las diferentes actividades desarrolladas durante el Seminario Taller “INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA, PLANIFICACIÓN Y CURRÍCULO BASADO EN COMPETENCIAS”.

El portafolio es una reconstrucción de la historia de un aprendizaje o de la trayectoria de sus autores. Como sistema de evaluación, elportafolio puede materializar la concepción constructivista del proceso de aprendizaje ya que permite visualizar y reflexionar sobre el progreso de los alumnos, contextualizar las representaciones que se hacen de la realidad, ofrecer sentido de pertenencia y motivación a quienes los presentan.

A continuación presentaremos las diferentes actividades desarrolladas durante el Seminario Taller“INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA, PLANIFICACIÓN Y CURRÍCULO BASADO EN COMPETENCIAS”.

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

OCHO PODEROSAS DECISIONES PARA DOMINAR EL CAMBIO

OCHO PODEROSAS DECISIONES PARA DOMINAR EL CAMBIO

Primera decisión: En vez de resistir… Yo Acepto
 
Acepta lo fáctico, lo que es un hecho. Hay circunstancias que, por más que te esfuerces, no puedescambiar —al menos no tan rápido como te gustaría. En ocasiones el cambio, aunque no te guste, es un hecho.
 
Tu estrés aumenta cuando resistes lo que te sucede. Al resistir le das poder a aquello que estás resistiendo. Al aceptar y soltar tu resistencia recuperas tu poder y puedes sentirte mejor.
 
No se está sugiriendo que te resignes. Tú puedes aceptar las circunstancias actuales —simplemente porel hecho de que en este momento, son esas las circunstancias— y a la vez elegir cambiar lo que está en ti modificar.

 

Segunda decisión:
En vez de resignarme… Yo aprovecho
 
Así como es importante aceptar lo fáctico también es fundamental aceptar tus posibilidades de acción inmediata y transformación a futuro. Esto es lo que hace la diferencia entre la resignación y la ambición activa poruna mejor situación.
 
Aprovecha lo que sí está en tus manos hacer, lo que tú sí puedes controlar, aquello en lo cual sí tienes injerencia y te es posible llevar a cabo.

Tercera decisión:
En vez de evadir… Yo Asumo
 
Cuando las cosas no son como las quisiéramos es muy fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable. El reto—y la esencia de la madurez—está en asumir lo que es tuyo: laforma en que tú has contribuido a lo que hoy sucede y la oportunidad que tienes para cambiar las cosas.
 
Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad para aprender. Cuando asumes lo que te corresponde te adueñas de tu poder al momento que tomas consciencia sobre lo que puedes aprender y mejorar.
 
Cuarta decisión:
En vez de sólo desear… Yo Me Comprometo
 
La única forma deobtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas. Desear algo mejor es necesario, pero no es suficiente. El deseo debes acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar tus circunstancias.
 
Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés. En este sentido, algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia.
 

Quinta decisión:
Envez de preocuparme… Yo Me Ocupo
 
El antídoto para tus preocupaciones: ocúpate; ponte en acción; muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr.
 
Hay situaciones que definitivamente escapan de nuestro control. Hagamos lo que hagamos, ni siquiera podemos influir sobre ellas. Entonces, ¿qué caso tiene preocuparte por aquello que escapa de ti?
 
¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entendiendo Tu Pasado Para Mejorar Tu Presente
  • Consejos Para Mejorar Tus Presentaciones
  • Para El Colegio
  • Para Presentar
  • Siervos Que Presentan Lo Mejor Para Jehova.
  • Mejoremos la disciplina en nuestro colegio
  • Proyecto de mejoramiento de una red en un colegio
  • Te presento a mi mejor amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS