Mis prácticas evaluativas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
MI PRÁCTICA EVALUATIVA

ASPECTOS


MI PRÁCTICA EVALUATIVA AHORA

ASPECTOS A MEJORAR


CARACTERÍSTICAS



En la evaluación que realizo durante el año escolar considero aspectosimportantes como: conceptual, manifestándose mediante lo intelectual; lo procedimental, observándose el desarrollo de lo social, lo afectivo, lo motriz y lo actitudinal, que son los valores propuestos porla institución.
Cabe mencionar que además es formativa o retroalimentadora, lo cual me ayuda para modificar aspectos susceptibles de mejora.
Además que la evaluación se da a lo largo de todo elproceso educativo en sus diferentes momentos: Inicio, proceso (durante) y final, de esta manera me permite medir el aprendizaje efectivo de los alumnos.
Para poder medir de forma real el aprendizaje demis alumnos planifico todo lo que evaluaré, teniendo en cuenta normas y criterios establecidos. En ello utilizo técnicas e instrumentos válidos.
Considerar la evaluación axiológica en todos loscampos a trabajar en forma continua y permanente

FUNCIONES


La función pedagógica me permite reflexionar sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza, con el fin de corregirlos y mejorarlos.Además la realización de un diagnóstico con la finalidad de identificar las capacidades, conocimientos y actitudes que necesitan ser replanteadas en la programación, a inicios y durante todo el procesode enseñanza aprendizaje, me permite poder reajustar los programas a ejecutar, para ello también considero muy importante tomar en cuenta la realidad de mis alumnos.
Asimismo, tiene un finformativo porque me permite medir el aprendizaje mediante todo el proceso, lo que me facilita detectar los logros obtenidos y las dificultades presentadas.
También desarrollo las evaluaciones sumativas alterminar cada periodo, con el fin de medir y juzgar el aprendizaje en los estudiantes, además para determinar qué prácticas son más eficaces y cuáles podrían mejorarse.
Todo este proceso me permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la práctica evaluativa
  • Trabajo Practico Evaluativo De Redes
  • 1ª practica evaluable del iva
  • Trabajo Practico Evaluativo 2
  • Trabajo practico evaluativo
  • Práctica Evaluable II
  • TRABAJIO PRACTICO 3 EVALUATIVO
  • Las Practicas Evaluativas En El Contexto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS