Mis recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la adolescencia que no escribo… contar la historia de mi familia, me lleva hasta donde mi abuelo, que conoció a mi abuela, desde el patio del Seminario donde el estudiaba , con la absoluta certeza que su vocación era esa. El iba a ser curita. Ella desde una ventana, muy cerca de la pandereta vecina, se asomaba a tirarle piedritas mientras el caminaba, con la biblia en la mano.
Pero lavida dispuso para ellos, un camino juntos, el dejó el seminario y estudió derecho. Se casaron por los años del 1910 y el 2 marzo de 1921 nació mi papá, y 12 hermanos más en la ciudad de Rengo, donde mi padre pasó toda su infancia hasta los 10 años.

Estos eran mis abuelos paternos, que casi no alcancé a conocer. Recuerdo más a mi abuela, 85 años. Recordarla es ver la vejez a los 6 años deedad, todo un misterio, casi curioso todo lo que la envolvía, su rutina de la mañana , sus paseos bajo el parrón de mi casa, y sus chales tejidos a crochet. Vestida de estricto negro, con su pelo blanco, su piel blanca y sus ojos azules. Sí, era bella mi abuela, y tenía mucho carácter, pero lo que yo no sabía, era que su cabecita ya no estaba muy bien. Nadie se había molestado en decírmelo. Poreso no entendía porque siempre ella quería escaparse… arrancar lejos, no se adonde, pero quería salir. No le gustaba estar encerrada, le encantaba pasear, es lo que yo pensaba en ese tiempo. Pero en el mismo tiempo la perdí de vista, ella partió yo tenía 8 años de edad.
Hay afortunados, si que los hay también, que pueden disfrutar de ese cariño por mucho tiempo, mis abuelos no estuvierondentro de mi alcancía de amor y cariños con abrazo de contener tus penas, queques ricos en las onces de invierno, o comidas especiales para ti a la hora de almuerzo, dedicadas tardes … que se yo, regalos y complicidades pequeñas. Ese amor sin responsabilidad y sin querer enseñar, solo dar amor. No tuve esa cercanía de la cual disfrutan mis hijos de su abuela, mi madre.
Lo sabran?. El que no tiene….aprecia, así versa, no?

De mis abuelos maternos no tuve mayor contacto, porque mi abuelo se separó de mi abuela cuando mi mamá estaba chica, y mi abuela no era abuela, era tía, así que le gustaba que le dijeran Tía Lita. Resumen, no tenía abuelita, abue voló y quedó lita.

En cuanto a mis padres la historia, se torna con más detalles, y añoranzas.
Mi papá conoció a mi mamá en laresidencial en que él vivía, ella era la sobrina de la Sra. Tití, dueña de la residencial, es decir mi Tía Abuela, algo de abuela tenía como pueden ver.
Un día mi papá estaba arreglando una radio de la Tía Tití, pasó mi mamá y le dijo que con las piezas que le sobraran le hiciera una radio chiquitita, haciéndose la simpática y con eso se quebró el hielo, y así empezó lo que terminó en matrimoniodespués de 6 meses, ese fue el tiempo que les tomó saber que estaban listos para tomar la decisión más importante de sus vidas. Hay que delirio, no?!!!!
Qué les parece dos cucharadas y a la papa, y debo contarles que celebraron 46 años de matrimonio, 5 hijos. Yo ocupo el cuarto lugar y el primero de las mujeres, bueno somos dos mujeres y tres hombres.

De mi mamá el mejor recuerdo de pequeña,
eraquizás su presencia en la casa, cada vez que llegaba del colegio ella estaba ahí, siempre estuvo ahí… hasta ahora. Su tesón, su capacidad infinita de atendernos día a día, desayunos, almuerzos, onces, paseos, juegos, vacaciones, costuras, cuentos, desvelos….. podría enumerar una lista casi infinita. Como olvidar las hallulas con mantequilla y mermelada de mora, té con leche, pero esa leche debotella con tapa de cartón, que locura, hace mucho de eso, esos queques exquisitos. Los zurcidos de lana de mi mamá, con una semilla del porte de una pera, que no me acuerdo del nombre ahora, la metía por dentro del calcetín hasta el agujero, y luego con una aguja de coser lana, de esas grandes, empezaba a unir muy delicadamente los extremos dejando líneas de lanas entrecruzadas, bien apretadas y...
tracking img