mis tabajos unefa

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
CONTENIDO PARA EL EXAMEN 03-02-14

Sistema de tiempo real:

Básicamente los sistemas de tiempo real se definen como sistemas informáticos que tienen la capacidad de interactuar rápidamente consu entorno físico, el cual puede realizar funciones de supervisión o control para su mismo beneficio.
Todos los sistemas de tiempo real tienen la facultad de ejecutar actividades o tareas en deintervalos de tiempo bien definidos.
Todas las tareas son ejecutadas inmediatamente en una forma concurrente, esto es para sincronizar el funcionamiento del sistema con la simultaneidad de acciones que sepresentan en el mundo físico.
En los sistemas de tiempo real los intervalos de tiempo en que se ejecutan las tareas se definen por un esquema de activación y por un plazo de ejecución. En lo querespecta al esquema de activación puede ser periódico, es decir en intervalos regulares, o también puede ser aperiódico, es decir,en respuesta a sucesos externos que ocurren de forma irregular.
Lamayoría de los STR son utilizados cuando existen requerimientos de tiempo muy rígidos en las operaciones o en el flujo de datos, generalmente son requeridos como sistemas de control en una aplicacióndedicada.
La eficiencia de los STR no solo depende de la exactitud de los resultados de cómputo, sino también del momento en que los entrega. La predictibilidad es su característica principal de este tipode sistemas.
Este tipo de sistemas se caracterizan por tener que producir una salida, como respuesta a una entrada, en un tiempo determinado. El intervalo de tiempo que se presenta entre la entrada yla salida debe ser muy pequeño para que la respuesta temporal del sistema sea aceptable.
Cuando se diseña un sistema de tiempo real se pasa por varias fases:
1.- Se identifican todas las tareas quese tienen que realizar y también se identifican las restricciones temporales que se pretenden cumplir.
2.- Posteriormente se codifican los programas que ejecutarán las tareas
3.- Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS