quimica

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada
Ciclo básico de ingeniería
UNEFA– Táchira




Propiedades generales y estructura de las moléculas que poseen los líquidos y los sólidos



Integrantes:
Yeimy Marín-24153157
Roció rojas- 24819537
Luis Urrutia – 25240699Profesor-Ana muñoz
Sección-02M


Introducción:

En el presente trabajo se investigo acerca de las propiedades, características, estructuras y significados de líquidos y sólidos en la química. Para así mismo ampliar el conocimiento de conceptos básicos como lo son la temperatura, solido, líquido, sustancia, formula, molécula, entre otros. La química nos muestra temas bastante amplios einterminables, nos explica todos y cada una de las cosas que suceden a nuestro alrededor, ya que todo está formado por químicos, desde el aire que respiramos hasta el que expulsamos, así como también cada molécula o partícula que se encuentra en el ambiente. Además se investigara acerca de los procesos de transformación y estados de la materia, sea solido, liquido y gaseoso, esto también forman partede todo lo que el concepto ocupa. Aquí podrán encontrar definiciones no muy extensas pero precisas; sobre los procesos de sublimación y deposición, la cinética molecular, las fuerzas de dipolo-dipolo, los enlaces o también conocidos como puentes de hidrogeno, la información que se obtiene a estudiar el diagrama de fase, o como comparar la energía en un proceso de solido que se transforma al estadoliquido, entre otros temas de gran interés e importancia en la química general, que serán explicados a continuación…










1.) ¿Explique como afecta la viscosidad de un liquido a los puentes de hidrogeno?
La viscosidad es la resistencia a fluir de un liquido, esta afecta directamente a los puentes de hidrogeno disminuye las fuerzas intermoleculares que mantienen las moléculasunidas y no las dejan moverse una con respecto a otras con mayor facilidad­­. Los fuertes puentes de hidrogeno le dan al agua una viscosidad mayor pero, para que las moléculas del agua se muevan deben romperse el puente que le da al agua una mayor fluidez al mezclarse con otros líquidos.
2.) ¿de qué manera afecta el cambio de temperatura la viscosidad de un líquido?
La temperatura afecta laviscosidad de la mayoría de los líquidos comunes. Generalmente, a medida que la temperatura aumenta, el líquido se vuelve más fino y fluye con más facilidad. Por otro lado, a medida que la temperatura disminuye, el líquido suele adquirir mayor espesor y no fluye con tanta facilidad.
3.) ¿a qué se llama tensión superficial?
Se le llama tensión superficial a la fuerza de empuje que tiene el AGUA (OCUALQUIER FLUIDO) para resistir la presión o el peso de los cuerpos y esta tensión superficial se logra gracias a el puente de hidrogeno que es lo que hace que el hielo flote en el agua o los barcos en el mar y la tención superficial se rompe cuando le agregas jabón
Es lo que impide que algo cause una división en una sustancia líquida. Por ejemplo una gota de agua se mantiene todas sus moléculasunidas debido a su tensión superficial. Tú puedes romper esa tensión superficial con algún otro cuerpo y puedes dividir esa gota en dos partes, o puedes penetrar al interior de la sustancia.
También se puede hacer de cuenta que cada líquido tiene una capa como virtual a su alrededor, Esa capa tiene cierta resistencia para impedir ser penetrada. Por eso algunos animales-insectos ligeros pueden caminarsobre el agua, porque no rompen la tensión superficial de la capa.
4.) ¿Cómo se relaciona una celda unitaria con una red única?
Una celda unitaria es una porción más simple de la estructura cristalina en forma ordenada y almacenadora de átomos, moléculas o iones. En relación con una red única se refiere a la secuencia de nodos equidistantes entre si. Una celda unitaria reconstruye por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS