mis tareas

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Corazón de Jesús
Cumaná-Edo-Sucre

PROYECCIONES




Prof: Marco Tortoledo
Realizado por:

Jesús Millán
4to año sección “A

Cumaná; Junio de 2013
Introducción
La etimología de la palabra proyección viene del latín proiecto, de proficiere de pro = delante y facere = hacer.
Laproyección es la representación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida al unir las intersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos los puntos del objeto vértice. La perspectiva es un tipo de proyección. Sus leyes se estudiaron por primera vez de una forma rigurosa por el arquitecto Florentino Brunelleschi (1377- 1446). Creador en arquitectura del estilorenacentista que desplazó al gótico. La perspectiva es la ordenación de los objetos en el espacio tal como los ve el ojo.
El invento de la perspectiva fue sin duda una auténtica revolución en la historia de la visualización y reproducción. Los griegos hicieron lis primeros pasos decisivos en este sentido, pero la construcción matemáticamente exacta procede al renacimiento italiano.Proyecciones:
La proyección gráfica es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. La figura se obtiene utilizando líneas auxiliares proyectantes que, partiendo de un punto denominado foco, reflejan dicho objeto en un plano, a modo de sombra.

Tipos de proyecciones:

Proyecciones azimutales o planas: las que se valen de una superficie plana que se pone encontacto con la esfera en un punto según la posición del plano se denominan polares o ecuatoriales y según la ubicación de un foco de proyección pueden ser ortográficas o gnomónicas. Con ellas se realizan mapas de forma circular. La proyección azimutal generalmente se utiliza para representar las zonas polares en donde el polo si aparece como punto, los paralelos como círculos concéntricos y losmeridianos como líneas que convergen en el polo. Este tipo de proyecciones también puede efectuarse colocando el plano en el ecuador.
Proyección de Peter: En ella los paralelos y los meridianos son sustituidos por una cuadricula de 10 grados decimales. La proyección refleja correctamente las áreas de los países, por lo que es una proyección equiareal. Los meridianos aparecen como líneasverticales y los paralelos como líneas hacia los polos. Las formas de las áreas tropicales y subtropicales aparecen más estrechas y alargadas y las áreas de altas latitudes aparecen más ensanchadas y más achatadas que en otras proyecciones más habituales.
Proyección cilíndrica: Es una proyección geográfica que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocada de tal manera que el paralelo se dibujaproyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo. El cilindro si es una figura geométrica que pueda desarrollarse en un plano.
Proyección de Mercator: La proyección se basa en el modelo ideal que trata la tierra como un globo hinchable que se introduce en un cilindro y que empieza a inflarse ocupando el volumen del cilindro e imprimiendo el mapaen su interior. Este cilindro cortado longitudinalmente y ya desplegado seria el mapa con proyección de Mercator.
Esta proyección presenta una buena exactitud en su zona central, pero las zonas superior e inferior correspondientes a norte y sur presentan grandes deformaciones.
Proyección cónica: Se obtienen al proyectar la superficie esférica sobre un cono tangente o secante a la esfera. Losmeridianos son líneas rectas que convergen en el polo y los paralelos, circunferencias concéntricas con centro en él. Son las proyecciones cartográficas que representan mejor las zonas entre los trópicos y los círculos polares. No se puede representar el globo terráqueo completo. Cuando el cono es tangente es muy preciso a lo largo de esos paralelos y áreas próximas, pero la distorsión aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS