mis tareas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
INTENCIÓN Y PERSUASIÓN

La comunicación persuasiva como la intención consciente de un individuo por cambiar la conducta de otro individuo o grupo mediante la transmisión de algún mensaje, Lasnociones de intención consciente, cambio de conducta y transmisión del mensaje son esenciales en esta definición. Beltinghaus y Cody (1997) consideran que el término persuasión debe reservarseexclusivamente para aquellas situaciones en las que una parte intenta conscientemente influir en otra.
Cuando un receptor o grupo de personas se ajustan a las actitudes y /o conductas de otra que no seproponía producir esta influencia, no se deben considerar estos cambios de comportamiento como consecuencia de la persuasión. Las situaciones que deben analizarse son aquellas en las que resulta claro quela fuente intenta influir, excepto los casos de simples presiones hacia la conformidad.
Como se mencionó antes es posible que cuando las personas advierten que se esta tratando de influir en ellas seproduzca una reacción opuesta a la deseada. Si se expresa abiertamente a una persona la intención de influir en ella y aún así adopta una actitud defensiva, entonces lo más sensato será que la fuenteoculte su intención de influir.
La persuasión con encubrimientos es una estrategia inteligente que pueden usar los comunicadores persuasivos. Investigaciones sobre este tema señalan que es másprobable influir en las personas por medio de conversaciones que no se refieren a ellas, pues de esta manera estarían menos a la defensiva y sería más fácil persuadirlas a modificar su criterio. En algunoscasos una fuente de comunicación desea influir en un auditorio, lo cual puede lograr haciéndole creer que el propósito de la transacción de comunicación es informar o educar A situaciones como éstasse les puede considerar persuasivos, simple y sencillamente porque ésa era la intención de la fuente.
Como ya se expuso, en algunas situaciones los emisores pueden incrementar su credibilidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS