Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD |
"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento." Albert Einstein

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de analizar la importancia que tiene la creatividad en las personas y fundamentalmente en sus respectivos lugares de trabajo.

Es importante destacar que lacreatividad es una habilidad que poseen algunas personas para facilitar sus funciones, hacerlas mas dinámicas y en el menor tiempo posible, de modo que es una capacidad interior que hace que el individuo reaccione ante una situación que se le presente y busque la forma de cumplir con el objetivo que se le impuso, pero sintiéndose conforme y a gusto al ejecutarlo.

De esta forma hacemos énfasis en elcomportamiento del individuo y su personalidad, ya que es lo que hace que el mismo explote su capacidad creativa, al igual que identificaremos lo que hace que en algunas ocasiones este ejercicio no se produzca del modo esperado, sino que ocurra el efecto contrario.

CREATIVIDAD

CONCEPTO

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de uncerebro para llegar a conclusiones nuevas y Resolver problemas de manera original.

DEFINICION

La creatividad es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres vivos. Ciñéndonos a la creatividad humana, parece claro que todas las personas son creativas en mayor o menor medida, al igual que pasa con la inteligencia o la belleza.

Cuando el lenguaje utiliza este concepto comoadjetivo se está refiriendo a una persona que presenta esta cualidad con especial relevancia respecto al resto o al término medio de la población. ¡Seguramente una persona poco creativa sea mucho más creativa en términos absolutos que un gato muy creativo!

Para mí, lo que es la creatividad es un subconjunto de la inteligencia, entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionales básicas oelementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad; es decir, un subconjunto del caso particular de la inteligencia condicional. En sentido estricto, este último requisito es esencial para la inteligencia, si las funciones cerebrales encargadas de efectuar las relaciones lógicas se equivocan a menudo no serían inteligencia, serían otra cosa que yo denomino intuición o, si se equivocan casi siempre,ausencia de inteligencia.

Dicho subconjunto estará formado por aquellas funciones que facilitan la creación, diseño, invención, imaginación, etc. de nuevos conceptos o ideas.

La exigencia del requisito de alta fiabilidad para la creatividad es paradójica porque no parece que se pueda aplicar la misma justificación de "gravedad del posible error" que he utilizado al establecerlo para lainteligencia.

No sólo un error no sería grave en los procesos creativos sino que los fallos se consideran normales. Sin embargo, dado que la creatividad requiere efectuar varias operaciones sucesivas para llegar a existir, si las funciones elementales cometen errores es poco probable que el resultado final pueda ser bueno; nos podríamos encontrar con creaciones nuevas fruto del azar pero no de lacreatividad. No obstante, no hay que olvidar que la delimitación conceptual absoluta no es fácil, como se ha citado también anteriormente, el lenguaje se caracteriza precisamente por lo contrario. En determinados casos de creaciones artísticas importantes, es generalmente admitida la posibilidad de que una de las causas importantes sea la existencia de una función defectuosa en la percepciónsensorial.
 
CREATIVIDAD SEGUN MOLINDINSKY

Por otra parte, si pensamos en el subconjunto concreto de las funciones de lo que es creatividad nos daremos cuenta de que se trata de funciones especialmente complejas de la inteligencia; es decir, como si hablásemos de paquetes de funciones más elementales de la inteligencia en los que todas ellas deben funcionar con un alto grado de fiabilidad. Por lo...
tracking img