Mis trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE VECTORES

En física, matemáticas e ingeniería, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar unamagnitud definida por un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación).1 2 3 4
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en el plano  o en el espacio.Ejemplos:
* La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino quese requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
* La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de ladirección en la que opera.

Tipos de vectores
Vectores Coloniales: Son aquellos que actúan en una misma línea de acción.
Ejemplos: En los instrumentos de cuerda, el punto donde está atada la cuerda(puente) se puede representar a la fuerza de tensión en un sentido y al punto donde se afina la cuerda (llave) será otra fuerza en sentido contrario. 

Vectores Concurrentes. Son aquellos que parten de unmismo punto de aplicación.
Ejemplos: Cuando dos aviones salen de un mismo lugar, cuando dos o más cuerdas tiran del mismo punto o levantan un objeto del mismo punto.

Vector Resultante. (VR) Elvector resultante en un sistema de vectores, es un vector que produce el mismo efecto en el sistema que los vectores componentes.
Vector Equilibrarte. (VE) Es un vector igual en magnitud y direcciónal vector resultante pero en sentido contrario es decir a 180°

Característica de los vectores
Cantidad vectorial o vector: Una cantidad vectorial o vector es aquella que tiene magnitud o tamaño,dirección u orientación y sentido positivo (+) o negativo (-) y punto de aplicación, pero una cantidad vectorial puede estar completamente especificada si sólo se da su magnitud y su dirección....
tracking img