mis trabajos

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Antonio José de sucre
Rubio-Junín Táchira




Embellecimiento de la zona de los Pasillos del Liceo Nacional Antonio José de Sucre con la planta de Helecho, Municipio Junín Estado Táchira.






Integrantes:
Issamar Torres
Roselia Ortiz
Eimar Carrillo
Kevinson Solano
Año: 4toSección: “C”
CPITULO: I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Las plantas forman parte indispensable de todo ecosistema, y posee una energía que posteriormente será empleada por los seres vivos, que proviene directa o indirecta del sol. Con el cuidado y protección de las plantas se produce la energía que es aportada durante el proceso químico que realizan las plantas llamado fotosíntesis.
Esnecesario tener en cuenta el papel que las plantas desempeñan en la vida, ya que proporciona beneficios inmensos y contribuyen con el oxígeno necesario para la sobrevivencia de cada individuo.
Dentro de ese marco se encuentra la planta de Helecho la cual son autóctonas de la localidad, esta planta es vascular, ósea plantas sin semillas y se propagan a través de esporas, gracias a las plántulas quecrecen en sus rizomas, se encuentran en zonas tropicales húmedas, siendo esta esencial para el embellecimiento de pasillos o espacios abiertos que gracias a ella hace más agradable el ambiente y proporciona belleza. No obstante, el Helecho es una de las plantas más eficientes a la hora de limpiar el aire dentro de los hogares. Además no necesita de cuidados extensivos, lo cual hace fácil la tarea demantenerlo en óptimas condiciones.
De acuerdo con lo anterior los autores “Mickel y Smith” en el (2004) opinan que los Helechos y colas de caballos, son plantas vasculares que no tienen flores y no producen semillas, si no que se reproducen por medio de esporas. Actualmente se estima la existencia de 10.000 especies en el mundo, concentradas en áreas tropicales con diversidad de ambiente.www.biodiversidad.gob.mx
Asimismo se habla del ambiente en la educación; es importante que las instituciones educativas tengan una adecuada ambientación y ornato para que los estudiantes alcancen todos sus potenciales, porque como se dijo en lo anterior el ambiente y la naturaleza son importantes para el ser humano. Por eso es necesario que las personas de una población se concienticen en elcuidado del ambiente para conservar los recursos naturales.
Dentro de las instituciones educativas hay temas de ordenamiento ecológico en el cual se encuentra, el embellecimiento en la infraestructura de áreas educativas.
En la Constitución de la República de Venezuela CRBV, (2009) en su Artículo 127: Es un deber y derecho de cada ciudadano proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí mismoy del mundo futuro, ya que es un deber fundamental que toda persona cuide la naturaleza como su ambiente para así vivir en el ecológicamente equilibrado. (p.116).
Hoy día en las instituciones educativas, “la educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo” Artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (p.88), sin duda esinevitable que sus instalaciones sufran desgastes y daños sea por el pasar del tiempo o por el mal uso.
En efecto a lo anterior, en el Artículo 15 de la Ley Orgánica de Educación nos dice: que se debe desarrollar el potencial creativo del ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía, en una sociedad democrática basada en la valoración ética y social del trabajo liberador y en laparticipación activa, consciente y protagónica.
Ahora bien la imagen de la institución, en el Liceo Nacional Antonio José de Sucre, ubicada en la calle 13, N 9-89 del centro de rubio, en este hay una gran debilidad en relación con el ornato de los pasillos con plantas autóctonas, lo que hace que se muestre simple y poco llamativo para los que hacen vida en la institución, de igual manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS