MISA POR LOS DIFUNTOS - MATERIALES Y MONICIONES 1
Los materiales que aquí ofrecemos son para aquellos casos en los que se celebra la misa por los difuntos en un momento distinto al de las exequias, sea en el caso de la misa por un solo difunto, sea en el de la misa que, por ejemplouna vez a la semana, se celebra a intención de todos los muertos en aquella semana. Dado que las costumbres en este campo son muy variadas, las indicaciones que aquí damos habrán de ser siempre adaptadas. Sobre todo es de destacar que todos los materiales que aquí ofrecemos estaránredactados en plural.
RITOS INICIALES
1. Canto de entrada

2. Saludo

a) El amor y la paz de Dios nuestro Padre, que Jesucristo nos ha revelado, esté con todos ustedes.
b) Hermanos y hermanas: El amor y la paz de Jesucristo esté con todos ustedes.
c) Hermanos: El amor y la pazde Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo que con su muerte nos ha abierto el camino de la vida, esté hoy muy especialmente con todos ustedes.

3. Palabras de introducción

a) Nos hemos reunido para recordar a nuestros hermanos N. y N. Recuerdo por una parte penetrado del dolor quesienten los que más les amaban, y por otra, lleno de esperanza en la vida eterna, en la vida junto a Dios en la que creemos los cristianos. Si creemos en un Padre que ama más de lo que nunca podemos imaginar, si creemos en Jesucristo que resucitando vence a la muerte, hemos de creertambién en una esperanza de vida, de felicidad para todos. Que esta esperanza esté muy presente en nuestra celebración.
b) Estamos aquí reunidos (esta noche) para celebrar la Eucaristía en memoria de nuestros hermanos N. y N. que han fallecido. Estamos unidos en el dolor por haberperdido a unos familiares, a unos amigos que apreciábamos; nos duele su muerte y queremos consolarnos mutuamente en estos momentos.
Pero si compartimos el dolor ante la muerte, también compartimos la esperanza en la vida eterna. Los cristianos, en la debilidad de nuestra vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Misa Por Los Difuntos - Materiales Y Moniciones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Misa-Por-Los-Difuntos-Materiales/2646687.html

MLA

"Misa Por Los Difuntos - Materiales Y Moniciones" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Misa-Por-Los-Difuntos-Materiales/2646687.html>.

MLA 7

"Misa Por Los Difuntos - Materiales Y Moniciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Misa-Por-Los-Difuntos-Materiales/2646687.html>.

CHICAGO

"Misa Por Los Difuntos - Materiales Y Moniciones." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Misa-Por-Los-Difuntos-Materiales/2646687.html.