misantropia

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Ensayo de Filosofía.
¿Qué es la misantropía?

Antonella
28/06/2014













Introducción:
La misantropía es, en pocas palabras, el odio a los rasgos compartidos por la sociedad humana. Viene del griego miso = yo odio y anthropos = humanos. Es una actitud psicológica y social en la cual se expresa una antipatía hacia los seres humanos. Suele confundirse con el desagradohacia una persona en particular pero esta va más allá ya que puede llegar a la autodestrucción o destrucción masiva hablando de casos extremistas que estas personas llegan a convertirse en homicidas sociópatas o psicópatas como por ejemplo los jóvenes de la masacre del instituto Columbine (Estados Unidos) y Carl Panzram. Los misántropos suelen ser desconfiados, odian el cinismo y otros rasgoscomunes en la gente, realmente les cuesta tener buenas relaciones con las personas, no tienen varios amigos, son extremadamente perfeccionistas por esto les molesta cualquier acción que ellos no consideren como correcta, no soportan los errores tampoco los comprenden, sueñan con un mundo perfecto sin los problemas sociales ni de otro tipo, se creen superiores a los demás intelectual o en cualquierotro tipo de desarrollo, son extremadamente desconfiados no creen que las personas hagan obras sociales porque sí, siempre piensan que las personas tienen segundas intenciones. En este ensayo se mostraran dos opiniones de algunos psicólogos y misántropos.

Desarrollo:
(1) La misantropía es una aversión al ser humano. Una persona con este problema muestra un desagrado hacia la sociedad, estedesagrado puede ser ligero o fuerte, por lo que en ocasiones esta persona puede ser destructiva hacia la sociedad o sólo hacer una simple crítica.
Esta cualidad o forma de vida aparece en varios trastornos o condiciones que adquieren algunas personas, claro con esto no se especifica que la misantropía es un trastorno. Muchos llaman a la misantropía una forma de vida o filosofía de vida. Lo contrariode la misantropía es la filantropía que es el amor por la humanidad existen filántropos e igual hay trastornos psicológicos relacionados con la filantropía.
Cuando la misantropía dice presente en algunas condiciones psicológicas se puede citar el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) esta condición se observa más frecuentemente en personas que son misántropas al igual que el síndrome de Diógeneseste último en personas mayores. Otros trastornos como el trastorno de personalidad antisocial muchos especialistas lo excluyen de la misantropía estableciendo que el misántropo puede terminar siento un antisocial pero un antisocial no terminaría siendo un misántropo.
Todos tenemos cierta pisca de aversión a la humanidad y en su debido momento sale a relucir ya que considero que esta cualidadviene intrínseca en el paquete de toda naturaleza humana. Unos la desarrollan otros no.

Otra opinión de la misantropía:
(2)"La misantropía, al igual que la filosofía, es un elevado puerto alpino; a ella conduce únicamente un sendero abrupto que discurre entre piedras agudas y espinas punzantes; es excesivamente solitario, y cuanto más se asciende más desierto se torna. Quien por él transita deberádeshacerse del miedo, abandonará todo tras de sí y, con perseverancia, tendrá que abrirse paso a través de la fría nieve. A menudo se detendrá de súbito ante el abismo y observará el verde valle allá en lo profundo: entonces, el vértigo se apoderará de él amenazándole con arrastrarle hacia abajo, pero deberá dominarlo, si es necesario incluso clavando a las rocas con su propia sangre las plantasde los pies. No cabe duda que serán muchos los sacrificios y que vacilará en más de una ocasión, evocará las charlas con los amigos y el gracejo de las mujeres bellas, todas estas aparentes pérdidas le aturdirán pero, si persiste en su empresa, a cambio pronto verá el mundo debajo de sí: ante su vista se esfumarán los desiertos y los pantanos, las desigualdades entre los hombres parecerán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misantropia
  • Misantropía De La Vida
  • Misantropia Ensayo
  • Misantropia
  • Misantropía
  • Misantropia
  • ¿Misantropía o gusto por el fracaso?
  • Misantropia En Los Nuevos Diseños De La Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS