Misión continental

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Arquidiócesis De Valencia
“Parroquia San Juan Bautista”
Campo Carabobo

¿Qué es la Misión Continental? Aspectos de la Gran Misión Continental

Gran Misión Continental
Durante la Misa Solemnepresidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, invitado por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor Antonio José López Castillo, en la Catedral de Barquisimeto con motivo de la visita 153 de la DivinaPastora dio por iniciada la Gran Misión Continental.
Introducción
Los obispos, reunidos en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, aprobaron por unanimidad larealización de una Misión Continental, cuya finalidad será socializar la riqueza, enseñanzas, orientaciones y prioridades de dicha Conferencia.
¿Qué es la misión Continental?
La Misión Continental es untiempo de gracia para la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe, un tiempo para tomar conciencia de su auténtica vocación cristiana. Es una Misión permanente, única y variada, que expresa lavoluntad de la Iglesia de ser discípula y misionera de Cristo para transmitir a los demás la alegría de la fe en el actual proceso de cambio que vive la sociedad en general.
¿Quienes deben realizarla Misión?
La Misión Continental tendrá como protagonista al Espíritu Santo (cf. Redemptoris Missio, 21) presente en las Conferencias Episcopales y en las Iglesias locales vivas, que tendrán la tareade proyectar, impulsar y ejecutar dicha Misión. Esta tendrá frutos en la medida en que sea llevada a cabo por una Iglesia unida, en comunión y corresponsabilidad con todos los miembros del Pueblo deDios. La comunión es particularmente importante entre los miembros del clero: obispos y presbíteros de una misma conferencia episcopal y diócesis.
Los obispos, presbíteros, diáconos, religiosos,religiosas, consagrados, consagradas, jóvenes, laicos y laicas son agentes de la Misión, quienes han de vivir una profunda espiritualidad misionera. Los agentes han de contar además con una cualificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Continental
  • Misión Continental, Ecos
  • L A Misión Continental
  • Misión continental
  • La misión continental
  • Itinerario De La Mision Continental
  • Seminario La Misión Continental
  • Mision continental evangelizadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS