Misión, Utilidad y Fines del Derecho

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MISIÓN DEL DERECHO

El Derecho penal no se reduce sólo al listado de las conductas consideradas delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que –fundamentalmente– su misión es proteger ala sociedad. Esto se logra a través de medidas que por un lado llevan a la separación del delincuente peligroso por el tiempo necesario, a la par que se reincorpora al medio social a aquellos que no loson mediante el tratamiento adecuado en cada caso para lograr esta finalidad.


UTILIDAD DEL DERECHO

Su utilidad consiste en regular la convivencia social entre las personas a través de unconjunto de normas que permitan resolver los conflictos entre ellas. Todos nuestros actos tienen trascendencia jurídica. Podemos exigir y podemos ser exigidos a través de las leyes podemos demandar y serdemandados, la finalidad del derecho es administrar justicia es decir dar la razón a quien la tenga, hacer valer sus derechos y aplicar sanciones correspondientes a quienes infrinjan la ley.

FINESDEL DERECHO
(Seguridad, Justicia y Bien Común).

Seguridad:
El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.
Cotidianamente se puede referira la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
  
BienComún:
El bien común es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos delos cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.



Justicia:
Quiere decir tratamiento igual de los iguales. La realización de la justicia exige que dossituaciones en las cuales las circunstancias relevantes son las mismas, sean tratadas en forma idéntica. Para Platón si partimos del supuesto de que habrá siempre diferencias y desigualdades naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia, mision, utilidad y fines del derecho
  • Derecho, definiciones, misión fin y utilidad
  • Misión Y Utilidad Del Derecho
  • La Mision, Finalidad Y Utilidad Del Derecho
  • mision del derecho
  • mision del derecho
  • Fines del derecho
  • Fines Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS