Misión y visión empresarial

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Misión: la definición específica de lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qué se dedica) y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genérico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a losque pretende atender.
Visión: es la definición de lo que la empresa quiere ser en un futuro (hacia dónde quiere llegar). Recoge las metas y logros planteados por las organizaciones.
Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?.
Visión : Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.
La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea laorganización en los próximos años?
Los valores corporativos es la respuesta a la pregunta, ¿En que creemos y como somos?
Valores : Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional
El objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco dereferencia que inspire y regule la vida de la organización.
Enunciado de Metas
Las metas establecen la intención total y a largo plazo de la administración
las metas y objetivos, son la razón de ser de la empresa que pretende ser exitosa. Como definición una meta es: ”cualquier cosa que se pretende lograr en un espacio de tiempo determinado y con los recursos que se tienen o invertirán”.
Elementosque conforman una meta:
1) Una visión de futuro:
en artículos anteriores analizábamos los tres elementos de una meta, pero en este momento los graficaremos a través de un ejemplo. Supongamos que usted como empresario se fija la meta de tener un local propio para su negocio.
Cuando usted se fija esa meta, en realidad se esta proyectando hacia el futuro y se ve a sí mismo dirigiendo una empresapara la cual no hay que destinar dineros mensuales para el pago de arriendo; y podrá imaginarse qué hacer con dichos recursos, como usarlos para crecer en otras áreas de la empresa, y estará sin lugar a dudas creando nuevas expectativas para su empresa, como resultado de haber logrado la meta que se ha fijado.
2) El factor tiempo: este segundo elemento es un factor muy importante, ya que el tiempoes la medida de todas las cosas, y por lo tanto, es el padrón principal que nos ayudará a medir nuestro éxito como empresario, en el logro de nuestros objetivos
¿Por qué decimos esto? Porque una meta a la cual no le hemos fijado un plazo de tiempo prudencial para llevarla a cabo, no es en realidad una meta, sino que es un ideal en nuestras mentes. Y un ideal no es medible, por lo tanto nuncasabremos si somos exitosos a menos que le pongamos un plazo de tiempo a la meta. Y ahora ésta si puede ser medida, y podremos saber si somos exitosos logrando metas, o sólo somos idealistas sin resultados tangibles.
Ahora bien, si a la meta de tener un local propio le agregamos un plazo de dos años como tiempo máximo de realización, entonces estamos trabajando por algo real, algo que podemos medir,planificar, trabajar, en fin, ahora tenemos una meta.
3) Los recursos que se tienen o se invertirán: este tercer elementos se le asocia a los procesos de planificación de la meta, y generalmente se refiere a la tenencia u obtención de personal humano, de recursos financieros, de la obtención de los materiales para la construcción, ampliación o reparación del local comercial, y de la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision, vision y valores empresariales
  • Vision y mision empresarial
  • Misión Empresarial (Visión de Marketing)
  • Misión Y Visión Empresarial
  • mision y vision empresarial
  • Misión, Visión Y Cultura Empresarial
  • Mision Vision Y Valores Empresariales
  • Vision y mision empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS