Mision de la DSI

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Introducción

En esta investigación estaremos tratando lo que es la misión de la DSI (Doctrina Social De La Iglesia), la cual es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basada en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia católica. Y sobre la persona humana y sus derechos.




















Objetivo del Tema
El objetivoprincipal de esta investigación es orientar sobre lo que son los conceptos de los temas a tratar en la misma, con esto buscamos aprender un poco mas sobre lo que la DSI y sus funciones.





















Misión de la DSI
La misión de la DSI es ofrecer al sistema democrático una serie de juicios valorativos de la realidad que permitan adecuar el funcionamiento de las instituciones transformándolasen entidades capaces de dar respuesta efectiva a las problemáticas de la sociedad en el marco del respeto por los derechos esenciales del ser humano sobre todo en lo que hace a la libertad de su autorrealización.
La Iglesia, comunidad de los que son convocados por Jesucristo Resucitado y lo siguen, es « signo y salvaguardia del carácter trascendente de la persona humana ». La Iglesia « es en Cristocomo un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano ». Su misión es anunciar y comunicar la salvación realizada en Jesucristo, que Él llama « Reino de Dios » (Mc 1,15), es decir la comunión con Dios y entre los hombres. El fin de la salvación, el Reino de Dios, incluye a todos los hombres y se realizará plenamente más allá de lahistoria, en Dios. La Iglesia ha recibido « la misión de anunciar el reino de Cristo y de Dios e instaurarlo en todos los pueblos, y constituye en la tierra el germen y el principio de ese reino ».

La Iglesia se pone concretamente al servicio del Reino de Dios, ante todo anunciando y comunicando el Evangelio de la salvación y constituyendo nuevas comunidades cristianas. Además, « sirve al Reinodifundiendo en el mundo los “valores evangélicos”, que son expresión de ese Reino y ayudan a los hombres a escoger el designio de Dios. Es verdad, pues, que la realidad incipiente del Reino puede hallarse también fuera de los confines de la Iglesia, en la humanidad entera, siempre que ésta viva los “valores evangélicos” y esté abierta a la acción del Espíritu, que sopla donde y como quiere (cf. Jn 3,8);pero además hay que decir que esta dimensión temporal del Reino es incompleta si no está en coordinación con el Reino de Cristo, presente en la Iglesia y en tensión hacia la plenitud escatológica ». De ahí deriva, en concreto, que la Iglesia no se confunda con la comunidad política y no esté ligada a ningún sistema político.

La Persona Humana y sus Derechos
El mensaje fundamental de la SagradaEscritura anuncia que la persona humana es criatura de Dios (cf. Sal 139,14-18) y especifica el elemento que la caracteriza y la distingue en su ser a imagen de Dios: « Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó » (Gn 1,27). Dios coloca la criatura humana en el centro y en la cumbre de la creación: al hombre (en hebreo « adam »), plasmado con latierra (« adamah »), Dios insufla en las narices el aliento de la vida (cf. Gn 2,7). De ahí que, « por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuestade fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar ».
La semejanza con Dios revela que la esencia y la existencia del hombre están constitutivamente relacionadas con Él del modo más profundo. Es una relación que existe por sí misma y no llega, por tanto, en un segundo momento ni se añade desde fuera. Toda la vida del hombre es una pregunta y una búsqueda de Dios. Esta relación con Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DSI
  • La dsi
  • DSI
  • El dsi
  • La DSI y la Mujer
  • DSI deudas
  • La Dsi Es Un Saber
  • Principios dsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS