Mision empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION
Todo negocio al iniciar debe tener un motivo de existir, un camino que seguir y las pautas o directrices que le permitirán definir y conservar su identidad. Estos 3 principios son mejorconocidos, como Misión, Visión y Valores, los cuales, aunque podrían cambiarse sobre la marcha, se recomienda definir muy bien, ya que cambios constantes podrían derivar en confusión desde los empleadosdel negocio, como en la clientela. Por lo tanto dedicamos este espacio para definir cada uno y sus características.

Al tratar de definir estos conceptos es importante tener en cuenta que no debemosreferirnos a características de productos, producción, comercialización, etc, sino en el giro del negocio y su finalidad en el mercado, por supuesto, tratando de abarcar la gama de productos actuales yplaneados.

Misión
Aquí debe establecerse el motivo por el cual existe la empresa, sus características y de que forma esta involucrada con su clientela, sociedad y sus propios empleados.
Porejemplo:
"Jugos TTT es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas extraídas de frutas cítricas con alto contenido energético y vitamínico, elaborados con los mas altos estándares de calidad ehigiene, evitando dañar el medio ambiente y procurando en todo momento el beneficio de la sociedad y nuestros empleados.”

Visión
La declaración de visión implica ponerse metas y declararlas, ya queprincipalmente sus empleados podrían sentir incertidumbre sobre el rumbo del negocio y hacia donde se dirigirán sus esfuerzos, de tal forma que con ésta se despejan dudas, pero también es importante querealmente la sigamos para evitar perder credibilidad como empresa. Un ejemplo sería:
“Jugos TTT deberá en un plazo máximo de 5 años establecerse como una empresa reconocida a nivel estatal conproductos al alcance de cualquier tipo de consumidor”.

Valores
En este estatuto se declaran las virtudes con que cuenta la empresa, por supuesto, la empresa esta integrada de personas y éstas a su vez...
tracking img