MISIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA “AGUSTÍN MELGAR”
La misión de la escuela primaria “Agustín Melgar” es brindar una educación de calidad para que los alumnos desarrollen competencias intelectuales parala comprensión de la lectura, la selección y uso de la información, la expresión oral y escrita, y la adquisición del razonamiento matemático para aplicarlo en la solución de problemas cotidianos,así como también, inculcar conocimientos científicos básicos y valores fundamentales para comprender el medio social y natural, preservar la salud y el medio ambiente, mejorar la convivencia social ydisfrutar las artes y el ejercicio físico.

VISIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA “AGUSTÍN MELGAR”
Somos la escuela Primaria “Agustín Melgar”, una comunidad escolar comprometida en la formación de mejoresseres humanos, que brinda un servicio de calidad para lograr el perfil de egreso de los alumnos, poniendo énfasis en la formación de valores, la toma de decisiones, la autorregulación y cultura de la NOVIOLENCIA, así como en las habilidades comunicativas y en el trabajo en equipo.

LOS VALORES INSTITUCIONALES DE LA ESCUELA PRIMARIA “AGUSTÍN MELGAR”

JUSTICIA: Es el mecanismo que permite laresolución amistosa, rápida y efectiva de muchos conflictos que se presentan entre los compañeros de escuela. Son los alumnos y alumnas los encargados de ayudar a solucionar los conflictos que sepresenten entre dos o más compañeros del plantel educativo.
LIBERTAD: Se da en las instituciones cuando el educando y el educador están preparados para autorealizarse como libres para juzgar a los demás sinprejuicios, dominar la naturaleza, ejercer el mando y otras funciones necesarias en la vida personal y social de los individuos.
AUTONOMÍA: Es la base del aprendizaje durante toda la vida, sefortalece a medida que el niño se va dando cuenta de que la responsabilidad por sus acciones les pertenece a ellos mismos. Pero para ello es indispensable que padres y profesores trabajen en equipo para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Mision Y Vision De La Escuela Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Vision-De-La-Escuela/4498449.html

MLA

"Mision Y Vision De La Escuela Primaria" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Vision-De-La-Escuela/4498449.html>.

MLA 7

"Mision Y Vision De La Escuela Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Vision-De-La-Escuela/4498449.html>.

CHICAGO

"Mision Y Vision De La Escuela Primaria." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mision-y-Vision-De-La-Escuela/4498449.html.