Mision Y Vision De La Escuela Primaria

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
MISIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA “AGUSTÍN MELGAR”
La misión de la escuela primaria “Agustín Melgar” es brindar una educación de calidad para que los alumnos desarrollen competencias intelectuales para la comprensión de la lectura, la selección y uso de la información, la expresión oral y escrita, y la adquisición del razonamiento matemático para aplicarlo en la solución de problemas cotidianos,así como también, inculcar conocimientos científicos básicos y valores fundamentales para comprender el medio social y natural, preservar la salud y el medio ambiente, mejorar la convivencia social y disfrutar las artes y el ejercicio físico.

VISIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA “AGUSTÍN MELGAR”
Somos la escuela Primaria “Agustín Melgar”, una comunidad escolar comprometida en la formación de mejoresseres humanos, que brinda un servicio de calidad para lograr el perfil de egreso de los alumnos, poniendo énfasis en la formación de valores, la toma de decisiones, la autorregulación y cultura de la NO VIOLENCIA, así como en las habilidades comunicativas y en el trabajo en equipo.

LOS VALORES INSTITUCIONALES DE LA ESCUELA PRIMARIA “AGUSTÍN MELGAR”

JUSTICIA: Es el mecanismo que permite laresolución amistosa, rápida y efectiva de muchos conflictos que se presentan entre los compañeros de escuela. Son los alumnos y alumnas los encargados de ayudar a solucionar los conflictos que se presenten entre dos o más compañeros del plantel educativo.
LIBERTAD: Se da en las instituciones cuando el educando y el educador están preparados para autorealizarse como libres para juzgar a los demás sinprejuicios, dominar la naturaleza, ejercer el mando y otras funciones necesarias en la vida personal y social de los individuos.
AUTONOMÍA: Es la base del aprendizaje durante toda la vida, se fortalece a medida que el niño se va dando cuenta de que la responsabilidad por sus acciones les pertenece a ellos mismos. Pero para ello es indispensable que padres y profesores trabajen en equipo parainculcar dicho valor.
RESPETO: Es actuar honrosamente para con otros, sabiendo que los demás merecen las mismas consideraciones que exigimos para nuestra vida.
TOLERENCIA: La tolerancia es el valor más significativo para lograr la paz y la sana convivencia dentro de una comunidad. Ser tolerantes nos conduce a aceptar a quienes nos rodean tal y como son, con una mentalidad abierta, reconociendo queen medio de los defectos categorizantes, siempre florecerán las virtudes excepcionales.
SOLIDARIDAD: Es el valor que consiste en mostrarse unido a otras personas o grupos, compartiendo sus intereses y sus necesidades.

DIAGNÓSTICO

ESTUDIO EXTERNO.
Demanda Social de Educación, se entiende como el conjunto de requerimientos que pueden ser definidos y previstos como expansión, contenido yproducto de la educación, derivados tanto de las aspiraciones familiares e individuales y el derecho que se tiene a satisfacerlas, como a las exigencias u objetivos nacionales de desarrollo cultural, económico y social.
A nivel mundial las demandas sociales son varias entre las que destacan la preocupación por la calidad, eficiencia, productividad y competitividad que existe hoy en día al interiorde cualquier institución educativa provocados en su mayoría por la globalización y reformas que son ajustadas a países que presentan contextos, cultura y costumbres diferentes para los cuales fueron realizados, no olvidemos que esta época se caracteriza por profundas transformaciones en prácticamente todos los órdenes de la vida humana. Los cambios se están gestando en múltiples campos como en eldesarrollo de la ciencia y la tecnología, que ha revolucionado la organización de los procesos productivos como nunca antes se había visto en la historia; en el acceso y la distribución de la información a través del uso de los medios informáticos; en las formas de organización de las economías de los países que se han agrupado en bloques regionales para obtener mayor ventaja en la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision vision escuelas de calidad
  • Misión, Visión y Plan De Estudios De La Escuela Nacional Preparatoria
  • Estudio mision-vision escuela julio garavito
  • La mision y vision de la escuela nl
  • Mision vision de escuela
  • Mision Y Vision De Una Escuela
  • La mision y vision de la escuela
  • Mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS