Mision y vision de la senagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN DE LA SENAGUA.

Dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generaruna eficiente administración del uso y aprovechamiento del agua.


OBJETIVOS GENERALES

-Ejercer la rectoría nacional en lagestión y administración de los recursos hídricos.
-Desarrollar la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, con una visión ecosistémica y sustentable.
-Fomentar en las políticassectoriales y su regulación criterios de preservación, conservación, ahorro y usos sustentables del agua para garantizar el derecho humano al acceso mínimo al agua limpia y segura, mediante unaadministración eficiente que tome en consideración los principios de equidad, solidaridad y derecho ciudadano al agua.
-Promover la protección de las cuencas hidrográficas dando énfasis a la conservación depáramos y bosques nativos, para preservar los acuíferos y la buena calidad del agua en sus fuentes.
-Implementar políticas, estrategias y normas para prevenir, controlar y enfrentar la contaminación delos cuerpos de agua.
-Promover la gestión social de los recursos hídricos.
-Mitigar los riesgos generados por causas hídricas.
Organico Funcional

La Estructura Orgánica de la SENAGUA estáalineada con la Misión Institucional y se sustenta en el enfoque de procesos, asegurando su ordenamiento armónico y está integrado de la siguiente forma:

AHORA
* Se crean Organismos que respondan ala nueva lógica de gestión por cuencas hidrográficas.
* La gestión integral e integrada por cuenca hidrográfica  cubre 28 centros zonales, transversal a los sectores social, productivo, ambiental,transportes, turismo,  entre otros.
* Los nuevos Organismos por cuenca hidrográfica ,funcionarán en base a un modelo de gestión que les permitirá articularse con las entidades del gobierno...
tracking img