Mision y vision en medicina preventiva

MISIÓN

El servicio de Medicina Preventiva está adscrito a la jurisdicción sanitaria número III que tiene como objetivo fundamental la cobertura del 100% de la población abierta de los serviciosque el plan nacional de salud ofrece.
Coordinar toda acción relacionada a la prevención de enfermedades y elaborar un modelo de atención integral en materia de medicina preventiva.
La población serála beneficiaria de estas acciones, a través de políticas, proyectos y programas estatales con un enfoque prioritario a las poblaciones indígenas y marginadas, quienes deberán participar activamenteen la promoción de la salud en sus aspectos ambientales, sociales, familiares e individuales.
El servicio de medicina preventiva oferta a la población, formación y actualización de recursos humanosde nivel técnico y de postgrado, que serán capaces de plantear soluciones a los problemas de salud apremiantes a través de las medidas preventivas, para mejorar el nivel de vida, disminuir los riesgospara la salud y alcanzar el bienestar físico y biológico de la población.VISIÓN

El servicio de Medicina Preventiva del hospital general Dr. Mauro Belauzaran
Tapia es el de mayor demanda, respondiendo a esto por su ubicación y cobertura.
Por esto, el enfoque de lamedicina está ofertando proyectos y programas de calidad en los servicios de Medicina Preventiva. Es el que abre el camino para lograr coberturas más completas en comunión con otras secretarías desalud dentro y fuera de la secretaría de salud y que por lo tanto tiene la responsabilidad de probar su impacto tanto en la salud de la población a menores costos y mayores satisfacciones de lapoblación, como demostrar su factibilidad y viabilidad a la comunidad médica y a los administradores de la salud.
Todo esto tendiente a modificar los indicadores de morbilidad y mortalidad que ocupan el...