Plan de comunicaciones

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
PLAN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
Julio 2009

1

INDICE

1. Introducción ......................................................................................................... 3 2. Objetivos .............................................................................................................. 4 3. Mensajes.............................................................................................................. 5 4. Destinatarios ........................................................................................................ 6 5. Estrategia y Actividades ....................................................................................... 7 5.1 Comunicación Interna .......................................................................... 8 5.2 Imagen,Comunicación Externa y Difusión .......................................... 9 5.3 Responsable de Comunicación del Proyecto .................................... 10 6. Herramientas ..................................................................................................... 11 7. Presupuesto .......................................................................................................13 8. Cronograma ....................................................................................................... 14 9. Seguimiento y Evaluación – Resultados esperados .......................................... 15 10. Requerimientos del FEDER y Programa SUDOE............................................ 16 10.1 Reglamento y Logotipo FEDER....................................................... 18 10.2 Logotipo Programa SUDOE ............................................................. 18 10.3 Logotipo CREA-BUSINESS-IDEA ................................................... 18

2

1. Introducción  
El éxito y el impacto de un proyecto innovador de cooperación transnacional dependen en gran medida de las actividades de comunicación y difusión. Para garantizar desde el principiouna planificación estratégica y una gestión eficaz de las actividades y herramientas de comunicación y difusión se elabora y pone a disposición de los socios de CREA-BUSINESS-IDEA este PLAN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Asimismo, la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Territorial de INTERREG SUDOE IVBobligan a considerar y respetar la normativa vigente de los Fondos Europeos en concreto del FEDER, así como a utilizar correctamente el emblema europea y de la imagen corporativa del SUDOE Interreg IVB. Como requerimientos del FEDER y del programa INTERREG SUDOE destacan especialmente: • Cualquier acción elaborada en el marco del programa debe mencionar que la operación realizada ha sido seleccionadaen el marco del PO SUDOE cofinanciado por el FEDER conforme a lo establecido en el Reglamento (CE) nº 1828/2006 del 8 de diciembre de 2006 y en particular en los artículos 8 y 9. Esta publicidad deberá llevar insertado obligatoriamente los logotipos del Programa SUDOE y el emblema europeo (bandera azul con estrellas). La marca SUDOE ® deberá ser utilizada de acuerdo a lo establecido en el “Manualde Identidad Corporativa”. El emblema europeo deberá respetar así mismo, las normas gráficas establecidas en el anexo 1 del Reglamento 1828/2006. Se recomienda incluir siempre los logotipos de las instituciones socias que aporten las contrapartidas nacionales.

• •



Este Plan de Comunicación y Difusión está compuesto por los siguientes elementos: • • • Objetivos y grupos destinatarios.Estrategia y contenido de las medidas de publicidad Presupuesto indicativo de aplicación de las medidas previstas.

3

• •

Indicación de los resultados esperados de las medidas de publicidad y difusión. Requerimientos formales y obligaciones legales del FEDER y del SUDOE.

2. Objetivos  
Los objetivos generales del Plan de Comunicación y Difusión del Proyecto CREABUSINESS-IDEA son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de comunicaciones
  • PLAN DE COMUNICACIONES
  • Plan de comunicaciones
  • plan comun
  • Plan De Comunicaciones
  • Plan de comunicaciones
  • Plan Comunicaciones
  • Plan De Comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS