Ensayo de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moda

La moda indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.
Para mi concepto la moda,son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.
La moda en términos de ropa, se definecomo aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere.
Tambien las modas llegan a referirse a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellasrelacionadas con el vestir o adornar.
Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir porépocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.

Existe, otra definición más periodístico según la cual “la moda es un fenómeno social colectivo queretrata a un pueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación”, la moda es como “la narrativa difusa que ha movilizado masivamente la gente de esta época a ver, comprar yconvertir esa narración en parte de uno mismo” .

Los jóvenes hacen suya la moda hasta el punto de que no conciben una vida sin moda: sin esa orientación decisiva en la vida de cada uno de ellos. La modaahorra el pensamiento, la elección y finalmente aniquila la incómoda responsabilidad.
Los jóvenes hacen suya la moda hasta el punto de que no conciben una vida sin moda: sin esa orientación decisivaen la vida de cada uno de ellos. La moda ahorra el pensamiento, la elección y finalmente aniquila la incómoda responsabilidad.

La actualidad, la noticia, la fama, la notoriedad y la posibilidad denegocio han acabado siendo sinónimos de moda. El sistema de la moda y su lenguaje definen toda la cultura de la imagen simbolizada por el cine, las noticias y el espectáculo en general. Lo que está...
tracking img