Mision

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Misión es un término que significa encargo. A quien se le confía una misión se le está haciendo un encargo, o sea, recibe instrucciones de parte de otro sobre una tarea a desarrollar. La misión supone, entonces, una encomienda, un depósito de confianza. Trasladando la definición, la Iglesia es la depositaria de la misión de Jesús. ¿Y cuál es la misión de Jesús? Él mismo la define con unasentencia: “Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él” (Jn. 3, 17). Jesús es conciente que el Padre le ha encargado la misión de salvar al mundo. La Iglesia, continuadora de la misión del Hijo, debe trabajar sin descanso para que la salvación llegue a todos, para que todos conozcan a Cristo, para que todos lo encuentren. Esa es su encomienda, su encargo. El autorde la Carta a Timoteo estaba convencido de ello al hablar del “Evangelio que me ha sido confiado” (1Tim. 1, 11). La misión de la Iglesia es expandir el mensaje de salvación que le ha confiado el Señor, la misión de la Iglesia es evangelizar. Ahora sí podemos hablar de particularidad, de novedad. La Iglesia no es una institución más con una misión más; la Iglesia es portadora del Evangelio ypropagadora del mismo, encargada de ser sacramento universal de salvación, de llegar a todas las gentes, depositaria de la Buena Noticia más buena de todas: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda creatura, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
El Documento de Aparecida, entre los números 29 y 32 nos desarrolla los matices de esta misión evangelizadora,tanto a nivel general como desde la realidad latinoamericana. Al reconocer el gran encargo, la gran comisión de llevar el Evangelio a todas las creaturas, cabe cuestionarnos cómo hacerlo, de qué manera, en qué tiempos, hasta dónde y hasta cuándo, bajo qué configuración.
Aparecida no hace una exposición sistemática y extensa de este tema, pero nos deja tres puntos firmes a los cuales aferrarnos.Desde allí se puede partir para configurarnos cada día más a la medida de la misión que se nos ha encomendado.

a) Anunciamos el amor de Dios
La fuerza que nos ha transformado y convertido en discípulos misioneros es el amor de Dios. Más aún, la fuerza que nos ha creado, que nos ha dado vida y que nos mantiene en ella, es el amor de Dios. La misión, pues, no escapa a esa realidad, sino que laanuncia plenamente y de manera frontal. La misión es la comunicación del amor de Dios, es la revelación de un Padre amoroso, de un Hijo que muere y resucita por amor, del Espíritu Santo que moviliza los corazones. La evangelización, a la hora de anunciar con palabras, no puede dejar de hablar del amor divino, del Dios cercano que no representa una amenaza para el hombre, sino un seno de acogida. Y laevangelización, a la hora de las obras, no puede realizarlas por asistencialismo o filantropía vacía, sino por la inquietud del amor de Dios que ha determinado nuestro amor al prójimo.

b) A la manera de Jesucristo
El modelo del discipulado misionero es el Maestro, y la misión se debe hacer según ese modelo. Aprendemos de Él y caminamos su seguimiento con la meta de volvernos cada día másparecidos a sus palabras, más semejantes a sus acciones, más cercanos a su querer. La misión de Jesús se desarrolló desde el servicio y la humildad, desde abajo, desde la pobreza. La actitud de Jesús es la de aquel que tiene su confianza en el Padre y no se aferra a lo mundano. La misión de la Iglesia está llamada a realizarse siguiendo este modelo de servicio. La misión es un servicio de amor que noestá sustentada por el dinero de las obras materiales, sino por aquellos valores que el mundo desprecia ciegamente, como la Eucaristía, la Palabra o el mensaje del Reino.

c) Con la alegría del encuentro
Entendemos la cristología de Aparecida como una cristología del encuentro. Somos llamados al encuentro con una Persona capaz de cambiarnos rotundamente, de amarnos totalmente y de liberarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS