Misiones De Las Asambleas De Dios De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3945 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE MISIONES

1.- HISTORIA:

La Dirección General de Misiones surgió ante la gran necesidad existente de un mundo sumergido en la ignorancia, por la carencia de verdades Bíblicas, existe la posibilidad que la luz y el conocimiento de Dios llegue hasta los más recónditos lugares de nuestro planeta tierra. Para que esto suceda se requiere una persona que valientementeresponda al llamado de ir y hacer discípulos y se necesita de una iglesia con un corazón sensible para apoyar, enviar y sostener a los que van; y gente de toda tribu, pueblo y nación cambiado por el poder del evangelio de Jesucristo y el Espíritu Santo quien le convencerá de pecado.

La Dirección General de Misiones de las Asambleas de Dios de Venezuela es el Organismo Ministerial y ente canalizadorde los recursos de la iglesia para este fin, cuya Visión es ser una Agencia de Gran impacto en América Latina y el mundo para cumplir la gran Comisión encomendada por Nuestro Señor Jesucristo.

La Dirección General de Misiones nace el 18 de Febrero de 1998. Cuando el Presbiterio Ejecutivo de la Federación Asambleas de Dios de Venezuela en una reunión ordinaria realizada en Valencia, decidiónombrar una Directiva Nacional del Departamento de Misiones.

La idea había comenzado a gestarse por algunos líderes Distritales encabezados Rev. Samuel Rodríguez, propusieron la unificación de todos los programas Distritales hacia una sola visión, “Misiones Transculturales” logrando que la idea llegara al presbiterio ejecutivo, dando como resultado lo que hoy conocemos con el nombre de DirecciónGeneral de Misiones (DGM).

La primera Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Director General: Rev. Freddy Pagua
Director Ejecutivo: Rev. Jairo Suárez
Director de Recursos Humanos: M/L. Samuel Rodríguez
Director de Administración y Finanzas: M/C. Yaneth Mujica
Director de Planificación: Rev. Omar Arteaga
Asesor por el Presbiterio: Rev. Miguel Parra.

Esta directiva elaboróun proyecto de trabajo, el cual fue dado a conocer al Pastorado Nacional, era un plan que contemplaba varias etapas desde el año 1998 hasta el 2000, que comprendía la concientización, la organización, la educación y el envió de los primeros misioneros.

El último trimestre de 1998, se incorporó a este equipo en calidad de asesor el Rev. Daniel Pelozo, quien vino desde Argentina como misionero(junto con su esposa la misionera Viviana de Pelozo e hijos) para ayudar específicamente a establecer la D.G.M.

En el transcurso de estos años se han realizado varias consultas con los líderes de Distritos y Conferencias Nacionales. De allí salieron sugerencias que han contribuido a mejorar la organización y el funcionamiento de la D.G.M.

Para mediados de 1999, el Rev. Freddy Paguahabiendo cumplido un excelente trabajo de liderazgo, planificación y administración, en esta tan difícil etapa inicial, dejó el cargo dando paso a una nueva estructuración de la directiva; quedando de la siguiente manera:

Director General: M.L. Samuel Rodríguez
Director Ejecutivo: M.C. Janet Mujica
Director de Administración y Finanzas: Rev. Yolman Puche
Director de Recursos Humanos: Rev. JoséCarreño
Dirección de Planificación e investigación: Rev. Jairo Suárez
Asesor Ejecutivo: Rev. Danilo Palacios

Esta nueva Directiva recibe la D.G.M. para seguir impulsando este gran compromiso, y en los primeros tres años también contribuyeron dejando sus valiosos aportes como Directivos Nacionales los Ministros: Rosa Medina, Alcides Ortega Freddy Pérez, Juan de Dios Arias y Myrna Wilkins,incluyendo un buen grupo de Ministros que en sus momentos ayudaron y apoyaron en el desarrollo de esta Agencia Misionera desde sus respectivos Distritos.

En este tiempo se comenzaba a recibir varios Ministros con llamado de Dios para ir al campo, lo que se consideraba la etapa más desafiante y trascendente para la D.G.M. como fue, el envío de sus primeros Misioneros. Una vez cumplidos todos los...
tracking img