misiones educativas en venezuela

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El docente innovador, como parte de un cambio social
ENSAYO

El docente juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, debido a que este es él que les proporcionalas herramientas necesarias para que el alumno adquiera conocimientos, es por ello que cada día el maestro debe preocuparse por aprender las nuevas técnicas de estudio para adaptarse a lasexigencias de la tecnología. No cabe duda que este proceso es constante debido a que no se detiene porque cada día surgen nuevas tecnologías que facilitan el trabajo, un ejemplo evidente de ello es laaparición de las computadoras ya que antes solo existían las máquinas de escribir manuales, y hoy en día contamos con esos equipos tan complejos que gracias a la variedad de programas que contiene podemosrealizar investigaciones, transcribir, realizar cálculos matemáticos, comunicarnos, etc.
Es por ello que Davini (1997) indicó que el maestro debe buscar su continuo crecimiento profesional; con estoquiso decir que el buen desempeño del educador depende de su trabajo educativo debido a que este tiene que pensar en enriquecer sus conocimientos, destrezas, métodos educativos y pedagógicos.
Portodo lo anteriormente expuesto; considero que el educador es un estudiante más, que tiene que estar a la par de la tecnología innovando su metodología, su manera de dar las clases, y de transmitiresos conocimientos. El docente debe escudriñar, investigar e indagar todo lo que de alguna manera u otra influya en el proceso de formación de sus estudiantes y para ello debe actualizarse.
Sin dudaalguna, el rol del maestro es educar a sus estudiantes y para ello debe centrar todos sus esfuerzos en adquirir conocimientos actuales de las herramientas teóricas, prácticas didácticas y tecnológicasmodernas que le ayuden a fortalecer su labor ya que los estudiantes serán el resultado de su desempeño profesional.
El maestro se caracteriza por tener una amplia gama de conocimientos sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones educativas de venezuela
  • Las Misiones Educativas En Venezuela
  • misiones de venezuela
  • La Misión De Educar
  • Misiones educativas
  • El educador en venezuela
  • Mision vision ambulatorio venezuela
  • Bases Legales De Las Misiones En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS