misiones religiosas

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
 Misión (religión)
Las misiones puede referirse a los asentamientos o colonias establecidos por misioneros para evangelizar regiones inhóspitas y a su vez prestarles ayuda humanitaria, como también puede referirse a organizaciones religiosas evangélicas responsables por el envío de misioneros, como es el caso de Operation Mobilization o Youth With A Mission.
La principal misión fue la de losjesuitas en América del Sur (Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil). El factor que motivó su desaparición fue la expulsión de los jesuitas. Los franciscanos continuaron con las Misiones de la Baja California y se expandieron hacia el Norte o Alta California, actual Estado de California (EE. UU.) y fue la obra conjunta de los virreyes con sus gobernadores, los franciscanos, dominicos yjesuitas, los colonos y los indios. De hecho la cadena de misiones continuaba desde el sur de la Baja California hasta más arriba de San Francisco. También toda la Frontera, desde Arizona a la Florida en los actuales Estados Unidos de América.
Jesús como misionero
¿EN QUIÉN piensa usted cuando escucha la palabra misionero? Hay quienes piensan en los misioneros de la cristiandad, muchos de loscuales se inmiscuyen en los asuntos políticos y económicos de los países en los que sirven. No obstante, como testigos de Jehová, lo más seguro es que nos vengan a la mente los misioneros que el Cuerpo Gobernante envía a predicar las buenas nuevas por toda la Tierra (Mat. 24:14). Estos cristianos dedican desinteresadamente su tiempo y energías a la noble tarea de enseñar a la gente cómo acercarse aJehová y tener una relación especial con él (Sant. 4:8).
Es cierto que los términos misionero y misioneros no aparecen en el texto principal de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Sin embargo, en la nota de Efesios 4:11 de la Biblia con referencias se indica que la expresión griega para “evangelizadores” también puede traducirse “misioneros”. Ahora bien, aunque Jehová es el másgrande de los evangelizadores, no se puede decir que sea el más grande de los misioneros, pues, estrictamente hablando, un misionero es alguien a quien se envía a realizar una misión, y ese no es el caso de Jehová. Por otro lado, Jesucristo dijo de sí mismo: “Soy representante de [...] él, y [él] me ha enviado” (Juan 7:29). Así es, Jehová envió a su Hijo unigénito a la Tierra, y lo hizo motivadopor el gran amor que le tiene a la humanidad (Juan 3:16). Otra de las razones por las que lo envió a la Tierra fue para que diera “testimonio acerca de la verdad” (Juan 18:37). Por consiguiente, podemos decir que Jesús es el más grande y el mejor de los misioneros. Su éxito al proclamar las buenas nuevas del Reino fue tan rotundo que hasta la fecha seguimos beneficiándonos de su labor misional.¿Cómo nos beneficiamos? Por ejemplo, todos nosotros, seamos o no misioneros, podemos imitar en nuestro ministerio los métodos de enseñanza que él empleaba.
Al analizar la labor evangelizadora de Jesús, surgen las siguientes preguntas: ¿A qué circunstancias se enfrentó él en la Tierra? ¿Por qué era tan eficaz su enseñanza? ¿Qué hizo que su ministerio tuviera tanto éxito?
Dispuesto a servir en unnuevo ambiente
Los misioneros de nuestros días, así como los cristianos que se mudan a donde hay más necesidad de proclamadores, tienen que adaptarse en muchos casos a un nivel de vida inferior al que tenían. Pero no podemos siquiera imaginar el contraste entre las circunstancias de Jesús en la Tierra y sus circunstancias en el cielo, al lado de su Padre y rodeado de ángeles que servían fielmente aJehová (Job 38:7). Vivir entre humanos imperfectos en un mundo corrompido era algo muy distinto a lo que él estaba acostumbrado (Mar. 7:20-23). Hasta tuvo que lidiar con las rivalidades que surgían entre sus discípulos más allegados (Luc. 20:46; 22:24). Con todo, Jesús siempre manejó a la perfección las situaciones que enfrentó mientras fue humano.
Cuando Jesús era bebé, no comenzó a hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religioso
  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • religio
  • religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS