Misiones

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Curso:

2° año “A”

Provincia: Misiones

M
isiones es una provincia situada en el noreste de la República Argentina. Limita al oeste con el Paraguay, norte y sur con el Brasil y al suroeste con la Provincia de Corrientes.

Sus 29.801 km² de superficie hacen que Misiones sea la segunda provincia más pequeña del país. Integra el macizo de Brasilia a través de la meseta misionera. Sus rocascontienen importantes cantidades de hierro, que le otorgan el color rojo característico. El 10 de diciembre de 1953 por iniciativa del presidente Juan Domingo Perón, la ley N° 14.294 dispuso la provincialización del Territorio Nacional de Misiones.

Clima: Se desarrolla el clima subtropical sin estación seca, lo que convierte a Misiones en una de las provincias más húmedas del país. Lavegetación es la llamada selva misionera. Parte de ella ha sido transformada por el hombre para implantar cultivos o ganadería. El bioma original se encuentra protegido en el Parque Nacional Iguazú y otros parques y reservas provinciales. El clima hace aproximadamente cuatro años está cambiando de manera preocupante en esta provincia. Cada vez hay menos días de frío y más sequías (en este clima nodeberían existir). Esto se debe al calentamiento global y a la tala indiscriminada de árboles, que se practicó durante muchos años en esta provincia.

Relieve: El relieve se caracteriza por ser rocoso, duro, compacto y resistente.

Tipo de suelo: suelos color ladrillo que en climas subtropicales provoca la oxidación de este ultimo dando como resultado distintas tonalidades de rojo.

Parque NacionalIguazú

E
l Parque Nacional Iguazú está enmarcado en una de las regiones naturales de mayor riqueza faunística y florística de la Argentina: la Selva Misionera, que fuera de los límites de nuestro país lleva el nombre de Selva Paranaense. Teniendo como límite natural al norte el río Iguazú, el Parque es mundialmente conocido por la belleza y majestuosidad de las Cataratas del río homónimo.Pero esta característica de su paisaje constituye una pequeña parte de la enorme importancia biológica de esta área.
Dentro de sus límites hallaremos una completísima muestra de la flora y la fauna que tiempo atrás ocupara la mayor parte de la provincia de Misiones.
Clima: El clima del Parque es cálido, con temperaturas medias de 15 ºC en invierno y de 26 ºC en enero, y una humedad relativa quevaría entre 75% y 90%. Las lluvias, con un promedio de 2,000 mm anuales

Suelo: El suelo del Parque Nacional Iguazú es rojo y la vegetación es muy densa.

Relieve:Existen en su relieve ondulaciones de hasta 30 metros de altura, y barrancos sobre el Iguazú de hasta 60 metros sobre el nivel del mar.

Vegetación: tiene una flora autóctona con mas de 2.00 especies entre ellas se encuentran loshelechos, bromelias, orquídeas, palmeras y gigantescos árboles que sirven de soporte a una gran variedad de enredaderas trepadoras.

Flora y Fauna
Flora;
L
a riqueza florística de la Selva Misionera sorprende, se conocen unas 2000 especies de plantas vasculares, entre las que se hallan unas 90 de árboles de gran porte, y alrededor de 150 especies arbóreas menores y arbustivas.
Por definición, unaselva está compuesta por numerosos estratos de vegetación, cada uno caracterizado por un grupo particular de especies, tanto animales como vegetales.
El llamado dosel o techo de la selva está situado entre los 10 y 20 m. de altura, y lo conforman especies arbóreas de gran porte como el Guatambú Blanco, el Laurel Negro y la Cancharana.
Los acompañan dos Palmeras: la Pindó y el Palmito, junto alAguay, el Laurel Amarillo y el Petiribí.
Superando esta densa capa se encuentra el estrato de los emergentes (los gigantes de la selva) formado por el Palo Rosa, el Incienso, el Ibirá-pitá, el Rabo Molle, el Alecrín y el Timbó.
El estrato intermedio está constituido por todos los renovales de la especie mencionada, por árboles de menor porte, y por los llamativos Helechos Arborescentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS